MomotomboEl volcán de Nicaragua entró en erupción tras 110 años de inactividad, lanzando una columna de cenizas de más de 1.000 metros de altura MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, December 4, 2015
Posteado Por MisterDj1

MomotomboEl volcán de Nicaragua entró en erupción tras 110 años de inactividad, lanzando una columna de cenizas de más de 1.000 metros de altura

Lava fluye del volcán Momotombo en esta imagen tomada desde la comunidad rural de Papalonal, en León, Nicaragua. Dic. 2 de 2015.El volcán Momotombo, ubicado en el noroeste de Nicaragua, entró en erupción tras 110 años de inactividad, lanzando una columna de cenizas de más de 1.000 metros de altura el martes.

“El volcán está iniciando un nuevo siglo que puede durar una década, un siglo con erupciones. Esto es variable, algunos días de emanaciones y sismicidad”, dijeron expertos.

El coloso de 1.297 metros inició su proceso eruptivo con temblores y lanzando humo y cenizas, pero arreció su actividad el miércoles con más estruendos y expulsión de lava. Seis comunidades aledañas al volcán, que son las más afectadas están siendo asistidas por el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres.

La vocera del gobierno, Rosario Murillo, dijo que las cenizas alcanzaron algunas poblaciones cercanas por lo que los sistemas de alerta y rescate se han activado. Murillo llamó a la calma y dijo que “no hay necesidad de aumentar el nivel de alerta”.

El volcán ha tenido en su historia 16 erupciones y la de mayor trascendencia ocurrió en 1610 cuando destruyó la antigua ciudad de León, que en ese entonces estaba bajo el dominio de la corona española.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/04/2015 02:09:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/04/2015 02:09:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "MomotomboEl volcán de Nicaragua entró en erupción tras 110 años de inactividad, lanzando una columna de cenizas de más de 1.000 metros de altura"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.