Puerto Rico hará un pago de 594 millones de dólares para liquidar bonos la semana próxima, pero no podrá cubrir 37 millones por concepto de intereses, anunció el miércoles el gobernador MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, December 30, 2015
Posteado Por MisterDj1

Puerto Rico hará un pago de 594 millones de dólares para liquidar bonos la semana próxima, pero no podrá cubrir 37 millones por concepto de intereses, anunció el miércoles el gobernador

AP PhotoSAN JUAN, Puerto Rico.-Puerto Rico hará un pago de 594 millones de dólares para liquidar bonos la semana próxima, pero no podrá cubrir 37 millones por concepto de intereses, anunció el miércoles el gobernador.

Alejandro García Padilla dijo que el pago incluye 329 millones de dólares por bonos de obligación general. Sin embargo, advirtió que no hay dinero disponible para futuros pagos, incluido uno de 400 millones de dólares en mayo sobre bonos emitidos por el Banco Gubernamental de Fomento.

García señaló que la isla necesita que el Congreso le proporcione acceso a una reestructuración de la deuda bajo las leyes federales de bancarrota. Aclaró que no está pidiendo un rescate financiero, sino que solicita las herramientas para hacer frente al problema.

Puerto Rico lleva casi una década en recesión económica y su gobierno está batallando con una deuda pública de 72.000 millones de dólares que, según García, es impagable y debe ser reestructurada.

Dijo que el gobierno se verá obligado a caer en incumplimiento de pagos la próxima semana sobre 35,9 millones de dólares en bonos de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico y sobre 1,4 millones de bonos de la Corporación de Finanzas Públicas. Señaló que los bonos no están protegidos por el gobierno de la isla.

Ésta es la segunda ocasión que Puerto Rico no cumple el pago de bonos de la corporación: en agosto no realizó uno de 58 millones de dólares.

García ha manifestado que la prioridad del gobierno es mantener en operación servicios básicos como escuelas, hospitales y estaciones de policía. Consideró que Puerto Rico va a recuperarse y que las actuales decisiones van encaminadas a proteger a los puertorriqueños.

El Tesoro de Estados Unidos indicó en un comunicado que el inminente incumplimiento de pagos demuestra la gravedad de la situación de la isla y la necesidad de que el Congreso actúe.

"Puerto Rico está en un callejón sin salida, trasladando fondos de un acreedor para pagar a otro y desviando dinero de fondos de pensión ya drenados para pagar tanto facturas actuales como el servicio de la deuda", afirmó dicho departamento.

En momentos en que la isla sigue buscando tener acceso a un mecanismo de bancarrota, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, prometió que dicho recinto legislativo presentará el próximo año una "solución responsable" para los problemas de deuda de Puerto Rico.

Además, la Corte Suprema de la nación anunció recientemente que escucharía una apelación sobre una determinación que prohibió a Puerto Rico otorgar a municipalidades el poder de declararse en bancarrota.

Pero se necesita un alivio inmediato, dijo Eric LeCompte, director general de la organización por el alivio de deuda Jubilee USA.

"No importa cuál sea el resultado de la Corte Suprema de Estados Unidos o incluso del Congreso, no llegará a tiempo para evitar que ocurra en Puerto Rico un incumplimiento de pagos y una mayor austeridad", comentó en una entrevista telefónica.

El gobierno ya incrementó impuestos, cerró escuelas, retuvo devoluciones de impuestos y ha tomado diversas medidas más para reducir costos y generar mayores ingresos en medio de una crisis económica cada vez peor. García dijo que funcionarios de gobierno comenzarán a reunirse con acreedores a principios de enero para hablar sobre una reestructuración de la deuda.

La sumamente endeudada compañía eléctrica pública de la isla llegó a un acuerdo de reestructuración de deuda separado con sus acreedores a principios de este mes que condona una porción de su deuda de 9.000 millones de dólares y aumentaría su liquidez.

---

Danica Coto está en Twitter como: https://www.twitter.com/danicacoto

© 2015, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/30/2015 07:06:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/30/2015 07:06:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Puerto Rico hará un pago de 594 millones de dólares para liquidar bonos la semana próxima, pero no podrá cubrir 37 millones por concepto de intereses, anunció el miércoles el gobernador"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.