Tifón Melor tocó tierra en el este de Filipinas y Miles de residentes fueron evacuados donde las comunidades más propensas a inundaciones y deslaves se preparan para registrar vientos destructivos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, December 14, 2015
Posteado Por MisterDj1

Tifón Melor tocó tierra en el este de Filipinas y Miles de residentes fueron evacuados donde las comunidades más propensas a inundaciones y deslaves se preparan para registrar vientos destructivos

MANILA, Filipinas.-Miles de residentes fueron evacuados mientras el potente tifón Melor tocó tierra en el este de Filipinas, donde las comunidades más propensas a inundaciones y deslaves se preparan para registrar vientos destructivos, fuertes lluvias y olas de hasta 4 metros (13 pies) de alto. Las clases y los vuelos han sido suspendidos.

La oficina meteorológica del gobierno dijo el lunes que el tifón tiene vientos de 150 kilómetros (95 millas) por hora con rachas de 185 kph (115 mph), y descargará lluvias entre fuertes e intensas en sus 300 kilómetros (185 millas) de diámetro. La tormenta tocó tierra el lunes por la mañana en la pequeña isla Batag, en el este de Filipinas, y se espera que vuelva a hacerlo en la provincia de Sorsogon.

Bernardo Alejandro, funcionario regional de defensa civil, dijo que miles de personas han sido ya evacuadas de las seis provincias que forman la región de Bicol.

En Sorsogon, explicó, más de 700 personas se desplazaron voluntariamente a refugios el domingo en la noche, y el gobernador provincial ordenó el lunes la evacuación de los vecinos que se negaban a abandonar sus viviendas pese al riesgo de inundaciones y deslaves.

Unos 120.000 residentes de Sorsogon viven en la zona que podría alcanzar el tifón, y se espera que la mayoría se alojen con vecinos o familiares con casas en terrenos más elevados durante las inundaciones.

Unas 20 tormentas y tifones alcanzan Filipinas cada año. En noviembre de 2013, el tifón Haiyan, el más potente que haya tomado tierra nunca, causó más de 7.300 muertos y desaparecidos al arrasar localidades enteras y provocar paredes de agua en el centro del país.

© 2015, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/14/2015 02:25:00 AM.Archivado en , , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/14/2015 02:25:00 AM. Archivado bajo , , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Tifón Melor tocó tierra en el este de Filipinas y Miles de residentes fueron evacuados donde las comunidades más propensas a inundaciones y deslaves se preparan para registrar vientos destructivos"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.