Un barco del imperio español hundido en 1708 con un cargamento de oro, plata y esmeraldas frente a las costas colombianas del Mar Caribe fue encontrado MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, December 7, 2015
Posteado Por MisterDj1

Un barco del imperio español hundido en 1708 con un cargamento de oro, plata y esmeraldas frente a las costas colombianas del Mar Caribe fue encontrado

PhotoBOGOTÁ,Colombia.-Un barco del imperio español hundido en 1708 con un cargamento de oro, plata y esmeraldas frente a las costas colombianas del Mar Caribe fue encontrado, poniendo fin a una larga exploración que desató litigios con una empresa buscadora de tesoros, informó el viernes el presidente Juan Manuel Santos.

Así, el presidente afirmó que exhibirán el navío en un museo junto a su tesoro. "Construiremos un gran museo en Cartagena", dijo Santos en la televisión desde la base naval de Cartagena.

El San José, hundido de un cañonazo por piratas ingleses, era un barco insignia de la Armada española del siglo XVIII que llevaba en su bodega varias toneladas de doblones, barras de oro y de plata, así como toneladas de joyas y piedras preciosas.

En 1981, la empresa Sea Search Armada (SSA) anunció haber localizado el área donde se encontraba el buque. SAS y el gobierno colombiana se aliaron para rescatar el tesoro y acordaron inicialmente un reparto equitativo del mismo.

Pero, la Corte Suprema de Justicia de Colombia falló en 2007 que las piezas que fueran halladas en el San José y catalogadas como de valor histórico, artístico y arqueológico serían propiedad del país.

En octubre del 2011, una corte en Washington ratificó esta decisión y declaró al galeón como propiedad del Estado colombiano, rechazando la demanda de SSA que reclamaba derechos sobre parte del tesoro.

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/07/2015 12:17:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/07/2015 12:17:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Un barco del imperio español hundido en 1708 con un cargamento de oro, plata y esmeraldas frente a las costas colombianas del Mar Caribe fue encontrado"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.