Zahran Allouch murió en viernes en un bombardeo aéreo y Essam al-Buwaydhani conocido como Abu Hammam es nombrado como el sustituto
Grupo rebelde sirio nombra sucesor de comandante muerto
El Ejército del Islam asegura que seguirá luchando contra el gobierno sirio y el grupo extremista Estado islámico.
El grupo opositor sirio Ejército del Islam anunció el nombramiento de Essam al-Buwaydhani, conocido como Abu Hammam, como sustituto de Zahran Allouch, quien murió en viernes en un bombardeo aéreo.
El grupo advirtió que, pese al fuerte golpe recibido con la muerte de su comandante, seguirá luchando contra el gobierno sirio y el grupo extremista Estado islámico.
"Seguimos hacia delante en el camino, y no nos cambiamos ni desviamos", dijo un portavoz del grupo en un video subido al internet.
Los detalles de la muerte de Allouch siguen siendo poco claros. Algunos reportes indican que fueron las fuerzas del presidente Bashar al-Assad las que lo mataron. Otros reportes dicen, en cambio, que el bombardeo fue realizado por la fuerza aérea rusa.
La muerte de Allouch -un mes antes de la fecha prevista para iniciar las conversaciones entre el gobierno sirio y las fuerzas rebeldes- significó un golpe a los insurgentes que pelean por derrocar a Assad.