Pasarán varios días antes de que la vida regrese a su normalidad a lo largo de la costa este de Estados Unidos luego de la masiva tormenta invernal del fin de semana
Pasarán varios días antes de que la vida regrese a su normalidad a lo largo de la costa este de Estados Unidos luego de la masiva tormenta invernal del fin de semana
Las oficinas del gobierno federal en Washington cerraron este lunes, pero los empleados de emergencia de la ciudad y en los suburbios trabajan sin descanso para despejar las calles y aceras de la nieve.
Durante la mañana el sistema de metro corrió parcialmente luego de estar cerrado dos días, pero a las 11 am. anunció que restauraba sus servicios casi por completo.
Metro anunció que hoy el servicio de trenes operará hasta las 11 pm., pero espera restaurar por completo sus servicios para mañana martes.
Las escuelas de la capital y alrededores no abrirán, en algunos casos, hasta el miércoles, mientras los tres principales aeropuertos del área —el Reagan, Dulles y el BWI de Baltimore— reanudarán algunos vuelos de manera limitada.
El Congreso de Estados Unidos también pospuso varias votaciones programadas para el lunes.
Cifras
En término de victimas, la tormenta cobró la vida de por lo menos 24 personas, según el último recuento, buena parte de las mismas en casos que sufrieron ataques al corazón mientras paleaban la nieve.
En algunos suburbios de la ciudad de Washington cayeron hasta 76 centímetros de nieve. Baltimore recibió 74 centímetros, rompiendo el récord de todos los tiempos.
Harper’s Ferry, un pueblo histórico de la guerra civil, situado en el triángulo que forman los estados de Virginia, Virginia Occidental y Maryland, recibió 1 metro y un centímetro, mientras Nueva York , con 68 centímetros, registró la segunda peor nevada de su historia desde 1869.
Con todo, la tormenta podría tener un impacto económico por hasta $850 millones de dólares, de acuerdo con expertos, una cifra relativamente baja debido a que ocurrió durante el fin de semana y no hubo grandes apagones. Eso significa que se perdió poca productividad en el sector gubernamental y empresarial.