Un convoy de camiones con alimentos y medicinas llegaron a Madaya cerca de la frontera con Líbano y comenzaron a distribuir los envíos como parte de un acuerdo entre los bandos de la guerra civil MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, January 12, 2016
Posteado Por MisterDj1

Un convoy de camiones con alimentos y medicinas llegaron a Madaya cerca de la frontera con Líbano y comenzaron a distribuir los envíos como parte de un acuerdo entre los bandos de la guerra civil

PhotoBEIRUT.-Un convoy con ayuda humanitaria entró el lunes en una localidad siria sitiada donde miles de personas han estado atrapadas durante meses sin provisiones y en la que, según Naciones Unidas, habrían ocurrido muertes por inanición.

Camiones con alimentos y medicinas llegaron a Madaya, cerca de la frontera con Líbano, y comenzaron a distribuir los envíos como parte de un acuerdo entre los bandos de la guerra civil que asuela a Siria, dijeron la ONU y la Cruz Roja.

Se ha informado de decenas de muertes por inanición o falta de cuidados médicos en la localidad y activistas dijeron que algunos habitantes no han tenido otra opción que alimentarse con hojas. Imágenes de supuestos residentes con señales de inanición circularon ampliamente por los medios sociales. La última entrega de ayuda humanitaria había sido en octubre.

Al mismo tiempo, otro convoy comenzó a ingresar a dos poblaciones chiíes, al Foua y Kefraya, en la noroccidental provincia de Idlib, a 300 kilómetros de Madaya. Combatientes rebeldes en uniformes militares y pañuelos que cubrían sus rostros inspeccionaron los vehículos bajo la lluvia antes de autorizarlos a entrar a las localidades.

Madaya está sitiada desde hace seis meses por fuerzas leales al Gobierno sirio y combatientes del movimiento aliado Hezbolá, mientras que las dos localidades en Idlib están cercadas por rebeldes que luchan contra el presidente Bashar el Asad.

Residentes de Madaya en las afueras de la localidad dijeron que muchos sufrían de inanición y los precios de alimentos básicos como el arroz se habían disparado, por lo que algunas personas solo ingerían agua y sal. Agencias de ayuda humanitaria dijeron que unas 40.000 personas corrían riesgo de pasar hambre en Madaya.

El bloqueo de Madaya se convirtió en un punto de atención para los líderes opositores sirios, que dijeron la semana pasada a un enviado de la ONU que no participarán en conversaciones con el Gobierno hasta que no se levanten ese y otros sitios.

Naciones Unidas dijo el jueves que el Gobierno sirio accedió a permitir el acceso a Madaya, donde el organismo mundial asegura que hay informaciones creíbles de gente muriendo de hambre. Los sitios han sido algo habitual en los casi cinco años de guerra civil y en la que han muerto 250.000 personas.

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/12/2016 11:59:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/12/2016 11:59:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Un convoy de camiones con alimentos y medicinas llegaron a Madaya cerca de la frontera con Líbano y comenzaron a distribuir los envíos como parte de un acuerdo entre los bandos de la guerra civil"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.