38 personas murieron en los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la provincia de Hasaka en el noreste de Siria en los dos últimos días
38 personas murieron en los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la provincia de Hasaka en el noreste de Siria en los dos últimos días, dijo el jueves el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El balance incluye al menos a 15 personas que murieron cuando los bombardeos golpearon una panadería en la ciudad de al-Shadadi cerca de la frontera con Irak, dijo el organismo con sede en Reino Unido.
Los ataques aéreos en otros tres pueblos dejaron otros 15 muertos el jueves, entre ellos tres niños, añadió. Reuters no pudo verificar de manera independiente estas informaciones.
Al Shadadi es un centro logístico para el grupo Estado Islámico y se sitúa en medio de una red de autopistas. Su captura aislaría Raqqa, la capital de facto del grupo radical.
La coalición liderada por Estados Unidos está atacando objetivos en zonas de Siria e Irak bajo control del grupo islamista, entre las que se incluyen las provincias de Hasaka y Raqqa.
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.