13 personas murieron y 44 resultaron heridas en Tarragona en el accidente de un autobús que viajaba desde Valencia hasta Barcelona transportando a un grupo de estudiantes y extranjeros MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, March 20, 2016
Posteado Por MisterDj1

13 personas murieron y 44 resultaron heridas en Tarragona en el accidente de un autobús que viajaba desde Valencia hasta Barcelona transportando a un grupo de estudiantes y extranjeros

AP PhotoPhotoEspaña.-Al menos 13 personas murieron y 44 resultaron heridas en Tarragona en el accidente de un autobús que viajaba desde Valencia hasta Barcelona transportando entre sus viajeros a un grupo de estudiantes, muchos extranjeros.

Aunque en un principio los balances oficiales indicaron que había 14 muertos, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, rectificó posteriormente la cifra.

"De momento hay 13 muertos (...). Es importante destacar que el conductor ha dado negativo en el análisis de drogas y alcoholemia. Todo indica que es un factor humano el causante del accidente", dijo Fernández Díaz, que señaló que a 21 de los heridos se les había dado el alta.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ocho de los heridos son de gravedad y 35 son leves. Además, la misma instancia informó de que ha iniciado las comunicaciones consulares, ya que los fallecidos son de diversas nacionalidades.

En el autocar viajaban 61 personas, según dijo el ministro (frente a las 57 que indicaron en principio fuentes gubernamentales) y muchos de los estudiantes participaban en el programa de intercambio Erasmus entre distintas universidades europeas.

El vehículo chocó y volcó en torno a las 06.00 hora local en una autopista que recorre la costa oriental de España. El autobús provenía de Valencia, donde se celebraba el último fin de semana de las Fallas.

AP PhotoPor su parte, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont se reunió de emergencia con el conseller de Interior Jordi Jané y decretó dos días de luto oficial en la región, según informó en una publicación en redes sociales el propio Gobierno regional.

Igualmente, Fernández Díaz se ha desplazado al lugar del accidente para interesarse por las labores de identificación y repatriación de las víctimas.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mostró en un mensaje en Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas mortales del accidente y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"Había estudiantes a bordo, muchos de ellos extranjeros que estudiaban en Barcelona que habían viajado a Valencia coincidiendo con las Fallas y ahora volvían", dijo el conseller de Interior en una comparecencia televisada.

Jané no pudo confirmar la nacionalidad de los fallecidos. El conductor ha sobrevivido y ha sido trasladado a una comisaría local, dijo el conseller, que señaló que la causa del accidente no estaba clara por el momento.

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/20/2016 08:56:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/20/2016 08:56:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "13 personas murieron y 44 resultaron heridas en Tarragona en el accidente de un autobús que viajaba desde Valencia hasta Barcelona transportando a un grupo de estudiantes y extranjeros"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.