Estado Islámico llevo a cabo otro ataque terrorista en el estadio Al-Shuhadaa en la localidad de Alejandría al sur de Bagdad
Estado Islámico llevo a cabo otro ataque terrorista en el estadio Al-Shuhadaa en la localidad de Alejandría al sur de Bagdad.
Un terrorista suicida hizo explotar su cinturón en un estadio de futbol causando la muerte de al menos 33 personas y 78 heridas.
Según informo la policía iraquí un grupo de personas se encontraba en el sitio para la entrega de los trofeos a los ganadores, cuando el terrorista miembro del Estado Islámico decidió detonar la bomba en medio de la gente.
Entre los fallecidos figura el alcalde de la localidad de Alejandría, Ahmed al Jafayi, y entre los heridos estaban comandantes de la milicia chií Multitud Popular, además de oficiales de seguridad.
ISIS se asignó la responsabilidad de estos ataques suicidas. La agencia Amaq informo que el grupo Isis había realizado lo que llaman ellos "una operación de martirio suicida con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría”.
De acuerdo a este comunicado se entiende que entre las víctimas de estos atentados había combatientes opositores del estado islámico.