Fernando Cordero:Renuncia ministro de Defensa de Ecuador a solo días del cese de la cúpula militar por decisión del presidente Rafael Correa MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, March 3, 2016
Posteado Por MisterDj1

Fernando Cordero:Renuncia ministro de Defensa de Ecuador a solo días del cese de la cúpula militar por decisión del presidente Rafael Correa

 Rafael Correa cesó a la cúpula militar el 26 de febrero cuando todavía debían ser reemplazados en sus puestos en abril.Renuncia ministro de Defensa de Ecuador
Anuncio se produce a solo días del cese de la cúpula militar por decisión del presidente Rafael Correa.

Cortina de humo o no, lo cierto es que la cartera de Defensa de Ecuador está disponible luego de la renuncia del ministro Fernando Cordero.

La renuncia de Cordero se produce a solo días del cese de la cúpula militar por comentar sobre la venta de un terreno del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA”, comportamiento que Correa consideró intolerable.

Durante el anuncio de su renuncia, Cordero dijo que su decisión “permitirá que en la nueva época de las Fuerzas Armadas y la seguridad social que hemos inaugurado y conducido (...), el compañero presidente Rafael Correa designe en esta cartera de Estado a quien considere pertinente para seguir avanzando en este propósito".

Las medidas implementadas por Cordero provocaron malestar entre un sector militar que consideraba las reformas como un recorte de beneficios.

Por su parte, Cordero defendía sus políticas señalando que estaban enfocadas en acabar con la inequidad y la discriminación entre la población castrense.

Del otro lado, la cúpula cesante argumentó que "No podemos estar de acuerdo que se debiten recursos de la seguridad social de las Fuerzas Armadas (...), los recursos de la seguridad social militar les pertenecen a los soldados en servicio activo y pasivo y a sus familias", señaló el entonces jefe del Comando Conjunto, general Luis Garzón al referirse al caso de la ISSFA.

Aunque no se refirió a la polémica por el ISSFA, Cordero aseguró que su gestión se encaminó a "crear mejores condiciones de vida para la población militar y sus familias".

Por otro lado, la oposición y los analistas consideran que la renuncia del ministro de Defensa solo es una cortina de humo del gobierno para evadir los problemas de fondo que rodean al mandato de Correa.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/03/2016 09:27:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/03/2016 09:27:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Fernando Cordero:Renuncia ministro de Defensa de Ecuador a solo días del cese de la cúpula militar por decisión del presidente Rafael Correa"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.