Keiko Fujimori La candidata se consolidó como favorita para la elección presidencial de abril en Perú tras la exclusión de dos aspirantes y se enfrentaría con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, March 11, 2016
Posteado Por MisterDj1

Keiko Fujimori La candidata se consolidó como favorita para la elección presidencial de abril en Perú tras la exclusión de dos aspirantes y se enfrentaría con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski

PhotoLIMA,PERU.-Keiko Fujimori La candidatase consolidó como favorita para la elección presidencial de abril en Perú tras la exclusión de dos aspirantes, y se enfrentaría en un balotaje para definir la contienda con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, que subió al segundo lugar, mostró el jueves un sondeo.

En una decisión sin precedentes en el país, la máxima autoridad electoral de Perú dejó el miércoles fuera de las elecciones del 10 de abril a dos candidatos, entre ellos a Julio Guzmán, quien ocupaba el segundo en los sondeos y se había convertido en la mayor amenaza para Fujimori. [nL1N16H12I]

El Jurado Nacional de Elecciones excluyó también de la contienda presidencial al millonario empresario César Acuña, quien ocupaba el cuarto lugar en recientes sondeos.

Según la encuesta de Datum Internacional, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori obtuvo un 37 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Kuczynski un 14 por ciento en el nuevo escenario electoral.

En una encuesta anterior de Datum, realizada en febrero, Fujimori tenía un 35 por ciento y Kuczynski un 11 por ciento.

En el tercer lugar ascendió el escritor, periodista y político Alfredo Barnechea, del partido Acción Popular -grupo fundado por el ex presidente Fernando Belaúnde-, con un 9 por ciento de las intenciones de voto.

En tanto la psicóloga y política de izquierda Verónika Mendoza, del partido Frente Amplio, se ubicó en el cuarto lugar con un 8 por ciento, desplazando al ex mandatario Alan García, que registró un 7 por ciento de las intenciones de voto.

En la encuesta previa de Datum, Barnechea tenía un 3 por ciento de las intenciones de voto y Mendoza un 2 por ciento.

"No hay un gran ganador tras la salida de los dos candidatos, no hay una migración masiva hacia un candidato en particular", dijo a Reuters la directora de Datum, Urpi Torrado.

"Lo relevante es que Barnechea y Mendoza, que venían de mucho más atrás, suben, y tomando en cuenta los márgenes de error, no hay todavía un segundo lugar definido, porque aunque está Kuczynski, hay dos candidatos que están creciendo", agregó.

Según las encuestas, la presidencia se definiría en una segunda ronda electoral prevista para el 5 de junio, ya que ningún aspirante obtendría más de la mitad de los votos necesarios para ganar en los comicios de abril.

El sondeo de Datum fue realizado entre el 4 y el 7 de marzo a 1.200 personas, cuando el organismo aún evaluaba la permanencia de los dos candidatos que no cumplieron con las normas electorales. [nL2N16C19K]

La encuesta a nivel nacional tiene un margen de error de más o menos 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.

(Reporte de Marco Aquino y Teresa Céspedes; editado por Luis Azuaje y Carlos Serrano)

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/11/2016 01:05:00 AM.Archivado en , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/11/2016 01:05:00 AM. Archivado bajo , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Keiko Fujimori La candidata se consolidó como favorita para la elección presidencial de abril en Perú tras la exclusión de dos aspirantes y se enfrentaría con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.