Rubén Blades pide en Facebook leyes por el futuro de mujeres MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, March 8, 2016
Posteado Por MisterDj1

Rubén Blades pide en Facebook leyes por el futuro de mujeres

Rubén Blades pide en Facebook leyes por el futuro de mujeres
Ciudad de Panama,Panama.-El cantautor panameño Rubén Blades instó mediante una publicación en Facebook a los Gobiernos y Parlamentos de América Latina a que propongan y aprueben leyes que ayuden a asegurar el futuro de las mujeres y reconozcan sus aportes, en víspera de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

En un pronunciamiento colgado en su página de Facebook, Blades señala que "si en verdad" se desea celebrar a la mujer y su trabajo, los presidentes y órganos legislativos latinoamericanos deben pasar leyes que principalmente le reconozcan "el mismo salario que a un hombre por realizar el mismo trabajo".

El autor de "Pedro Navaja" considera que "es injusta e irrespetuosa la discriminación salarial que hoy sufre (la mujer)" y que "no existe explicación racional, ni espiritual, ni jurídica que la justifique", así lo dijo en Facebook.

También propuso en su publicación de Facebook que se fortalezcan las leyes que castigan el abuso doméstico y la violencia contra la mujer y establezcan programas que permitan educar a la sociedad para evitar o disminuir esa violencia, que también incluye el llamado acoso escolar.

Además sugirió que ofrezcan más espacios públicos a las mujeres, nombrándolas en puestos ministeriales y entidades gubernamentales. "Y, como hicimos en el Movimiento Papa Egoró (extinto partido con el que se postuló a la Presidencia en 1994) garanticen su acceso a un porcentaje de los puestos de elección y administración interna de sus respectivos partidos políticos" añadió en su mensaje de Facebook.

Estos tres puntos en el Facebook de Blades, según el cantante "ayudarían verdaderamente a reconocer el aporte y a fortalecer el futuro de la mujer como miembro esencial de nuestra sociedad, apoyando las contribuciones que actualmente realiza y creando mayores y mejores oportunidades para garantizar y aumentar la posibilidad de su presente participación, social y política".

"Que no se limite el asunto de celebrarla a una representación simbólica denominada, 'El día de la Mujer'", afirmó Blades en el mensaje que ya fue compartido al menos 500 veces en Facebook por los usuarios de esta red social.

"A todas las mujeres, nuestro respeto, reconocimiento y nuestro agradecimiento, todos los días de nuestra vida", remarcó el también artista de cine en la publicación que ya cuenta con más de 1.300 "likes" por parte de los usuarios de Facebook.

La ONU conmemorará este martes el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos en Nueva York y un llamamiento a acelerar de forma urgente las acciones concretas en favor de la igualdad, al que se plegó Blades en Facebook

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/08/2016 12:32:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/08/2016 12:32:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Rubén Blades pide en Facebook leyes por el futuro de mujeres"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.