El reinado de Apple se desploma: Las ventas del iPhone caen por primera vez en años MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, April 26, 2016
Posteado Por MisterDj1

El reinado de Apple se desploma: Las ventas del iPhone caen por primera vez en años


Y lo que todo el mundo esperaba al final ha ocurrido. Después de años de crecimiento continuo, las ventas del iPhone (y por consiguiente sus ingresos) han caído. Como te recordábamos hace solo un rato, la firma liderada por Tim Cook ha dejado conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del 2016, en los que se ha descubierto que la empresa ha vendido 51,2 millones de iPhones, un 16% menos que el año pasado (cuando anunció orgullosa la venta de 61 millones de teléfonos).

Es por tanto la primera vez que las ventas del iPhone experimentan una bajad interanual.

De igual forma, los ingresos han pasado de los 58.000 millones de dólares a los 50.600 millones, lo que significa una caída del 13%, algo que la propia Apple reconoció que podría pasar en su anterior reunión.

Aunque la compañía continúa generando dinero, los datos no pueden dejar de ser notables: los números trimestrales de Apple han alcanzado el "récord" tantas veces que es difícil recordar la última vez que experimentaron una caída (según The Wall Street Journal han pasado 13 años, ahí es nada).

Los iPhones no son los únicos que salen mal parados en el informe trimestral. Las ventas de los iPads también han descendido, quedándose en los 10,3 millones de tablets frente a los 12,6 millones de hace un año en el mismo periodo.

Hay que señalar que tanto el iPhone SE como el iPad Pro de 9,7 pulgadas se pusieron a la venta a finales del trimestre que nos ocupa, por lo que tendremos que esperar otros tres meses para saber qué repercusión tiene en los números de la casa de la manzana. En cuanto a los Macs, también bajan un 12%, colocándose 4,03 millones frente a los 4,6 millones del Q2 del 2015.

Como apuntábamos antes, Tim Cook predijo que podría llegar a encontrarse con algunas de estas cifras negativas, pero igualmente jugó a adivinar otros resultados positivos que sí que se han cumplido.

Nos referimos a los servicios de Apple (entre los que se incluyen la Apple Store, iTunes Store, Apple Pay, iCloud y otros), que han generado 6.000 millones de dólares en ingresos, frente los 5.000 millones del año pasado. Esto hace que la división de servicios sea incluso más grande, en términos de ingresos, que la de iPads y Macs, que se dice pronto.

La categoría "otros productos", donde estarían el Apple Watch, el Apple TV, los auriculares Beats y otro tipo de hardware similar, también ha experimentado un crecimiento visible. Los ingresos para el trimestre han sido de 2.200 millones de dólares, un 29% interanual más. Seguimos sin conocer cuántos relojes ha vendido Apple (...), pero al menos sabemos que la categoría en los que se encuentran funciona. Algo es algo

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/26/2016 07:04:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/26/2016 07:04:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El reinado de Apple se desploma: Las ventas del iPhone caen por primera vez en años"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.