La Policía española detuvo a una persona de nacionalidad paquistaní por presuntas labores de propaganda yihadista en las redes sociales
MADRID.-"Los agentes han podido determinar que el detenido mantenía un perfil radical, así como una muy activa y continuada labor de divulgación de ideario y estrategias propias de los distintos grupos terroristas yihadistas operativos en la zona de conflicto sirio-iraquí, especialmente DAESH", indicó en un comunicado, utilizando el acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico.
La Policía española detuvo a una persona de nacionalidad paquistaní y residente en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat por presuntas labores de propaganda yihadista en las redes sociales, dijo el martes el Ministerio del Interior.
Según Interior la operación continúa abierta.
Al igual que otros países, España reforzó sus medidas de seguridad tras los atentados de París en noviembre pasado para tratar de evitar la radicalización de ciudadanos musulmanes jóvenes.
Según datos de Interior que no incluyen esta última operación, en España se han realizado 23 detenciones de personas vinculadas al extremismo islamista este año.
(Información de Tomás Cobos; editado por Jose Elías Rodríguez)
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.