Operativo de artillería de Turquía en el norte de Siria causó la muerte de 55 miembros del grupo extremista Estado Islámico dijeron el domingo fuentes militares
Tal el Hisn, Alepo.-Operativo de artillería de Turquía en el norte de Siria causó la muerte de 55 miembros del grupo extremista Estado Islámico, dijeron el domingo fuentes militares, en respuesta a la serie de ataques que han llevado a cabo durante semanas contra una localidad fronteriza turca.
El fuego de artillería impactó el sábado por la noche en las regiones de Suran y Tal el Hisn, al norte de la ciudad de Alepo, además de Baragidah y Kusakcik, destruyendo tres instalaciones y tres vehículos de los extremistas, lo que se sumó a las muertes de los militantes.
Más temprano el sábado, la coalición liderada por Estados Unidos bombardeó partes de Siria ocupadas por Estado Islámico y mató a 48 insurgentes, de acuerdo con un informe de una agencia de noticias local.
La localidad turca de Kilis, que se sitúa justo cruzando Siria en un sector de la frontera controlado por el Estado Islámico, ha sido atacada frecuentemente por proyectiles en las últimas semanas.
Kilis se ubica apenas a 60 kilómetros al norte de Alepo, una de las mayores ciudades de Siria y un punto estratégico para el desarrollo del conflicto que ya lleva más de cinco años.
El Ejército turco habitualmente responde con descargas de artillería hacia el norte de Siria, pero las autoridades dicen que es difícil impactar los blancos del Estado Islámico por su capacidad para trasladarse. Funcionarios turcos han dicho que requieren de más ayuda de los aliados occidentales para defender la frontera.
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.