Tres bombas estallaron en Bagdad y sus alrededores matando al menos a 14 personas, entre ellas fieles musulmanes chiítasque participaban en una peregrinación
BAGDAD.-Tres bombas estallaron en Bagdad y sus alrededores el lunes, matando al menos a 14 personas, entre ellas fieles musulmanes chiítas que participaban en una peregrinación anual dentro de la capital, dijeron la policía y fuentes sanitarias.
La mayor explosión, de un coche bomba estacionado en el distrito de Saydiya, en el sur de Bagdad, mató a 11 e hirió a 30, dijeron las fuentes.
Varias de las víctimas eran peregrinos que pasaban por la zona de camino hacia el santuario dedicado al imán Moussa al Kadhim, un bisnieto del profeta Mahoma.
Explosivos colocados en el suelo en Tarmiya, a 25 kilómetros al norte de Bagdad, mataron a dos personas e hirieron a seis, mientras que una bomba en Khalisa, una población a 30 kilómetros al sur de la ciudad, dejaron un muerto y dos heridos.
Nadie ha reivindicado los ataques hasta el momento, pero militantes del Estado Islámico que luchan contra el ejército iraquí en el norte y el oeste del país atacan de manera habitual a personal de seguridad y civiles chiíes, a los que consideran apóstatas.
La seguridad ha mejorado gradualmente en Bagdad, que fue objeto de bombardeos diarios hace una década, pero en los últimos días se han producido una serie de ataques, incluido un atentado suicida el sábado que dejó al menos 19 muertos.
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.