Un atacante suicida activó una bomba entre policías que hacían fila fuera de una comisaría en el sur de Yemen, matando a 25 personas
La filial yemení del grupo extremista Estado Islámico reivindicó el ataque en un comunicado publicado en las redes sociales por simpatizantes de la milicia radical.
Un atacante suicida activó una bomba entre policías que hacían fila fuera de una comisaría en el sur de Yemen, matando a 25 personas.
Algunas de las víctimas del atentado eran policías que regresaban al trabajo por primera vez, después de que el mes pasado recuperaran el control de la ciudad portuaria.
Así lo informaron las autoridades de seguridad y hospitalarias de la ciudad.
El atentado, en la zona meridional de Mukalla, también dejó al menos 17 personas heridas. Los funcionarios dijeron que la cifra de muertos probablemente aumente.
La filial yemení del grupo extremista Estado Islámico, reivindicó el ataque en un comunicado publicado en las redes sociales por simpatizantes de la milicia radical.
Algunas de las víctimas del atentado eran policías que regresaban al trabajo por primera vez, después de que el mes pasado recuperaran el control de la ciudad portuaria, que estuvo durante más de un año en manos de la filial local de Al Qaeda.
Entre los fallecidos también hubo hombres jóvenes que solicitaban empleo en al policía local, explicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.