Un orzuelo es un pequeño absceso en las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, May 11, 2016
Posteado Por MisterDj1

Un orzuelo es un pequeño absceso en las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas

Abscesos dolorosos y antiestéticosUn orzuelo es un pequeño absceso en las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas y que se origina a partir de una infección bacteriana producida comúnmente por el staphylococcus aureus. Aunque no se trata de una afección grave, suele ser bastante molestos, dolorosos y antiestéticos.

Estas pequeñas inflamaciones, que se producen en el borde o el interior del párpado, son protuberancias de color rojizo, muy parecidas a un grano, que son causadas específicamente por el bloqueo de la glándula sebácea Zeis, encargada de lubricar las pestañas para evitar que se sequen, o de la glándula apocrina Moll, que junto al lagrimal genera la humedad que el ojo necesita.

Los orzuelos son bastante comunes y resultan muy contagiosos al contacto. Sólo en Estados Unidos se diagnostican unos 200.000 casos al año. Por lo general, se desarrollan en apenas unos días y suelen curarse de forma espontánea. Sin embargo, en ocasiones, estos abscesos son recurrentes, tal es el caso de quienes desarrollan una condición llamada blefaritis, una afección frecuente que provoca la inflamación de párpados y pestañas.

Internos y externos

Estos incómodos nódulos, llamados clínicamente hordeolums, se clasifican en dos grandes grupos: los orzuelos externos que se alojan en el borde del párpado, donde se pueden palpar como si fuera un grano duro, doloroso al tacto y que tiende a drenar espontáneamente en poco tiempo.

El segundo grupo, corresponde a los orzuelos internos, también llamados hordéolo interno, que se ubican lejos del borde del párpado y que tardan más tiempo en sanar porque no puede drenar tan fácilmente.

Ahora bien, en los párpados pueden aparecer otro tipo de protuberancias, como los xantelasmas, que son una especie de parches amarillos levantados en los párpados, que pueden presentarse con la edad, suelen ser inofensivos y significan un signo de colesterol alto.

También están los papilomas que son unas protuberancias de color rosa que, aunque inofensivas, pueden crecer hasta afectar la visión o provocar serias incomodidades en el paciente por razones estéticas. Y finalmente, están los quistes, termino como se define a los pequeños sacos llenos de líquido que pueden llegar a provocar problemas de visión.

Adicionalmente, los orzuelos pueden complicarse hasta generar un quiste de Meibomio, mejor conocido como chalazión, cuando la glándula afectada se bloquea totalmente; así como una celulitis preseptal, que es la infección en los tejidos que rodean el ojo.

Entre el dolor y la cura

Si bien la presencia de un orzuelo se evidencia por la aparición repentina de una protuberancia enrojecida e inflamada, este trastorno puede estar acompañado de otros síntomas como una sensación irritante y arenosa en el interior del ojo, hipersensibilidad a la luz, lagrimeo y sensibilidad del párpado

Ahora bien, es importante tener claro que estos abscesos no deben apretarse, frotarse, ni extirparse porque esto sólo complicará la lesión. Lo ideal es dejar que drenen por sí solos, pues en la mayoría de los casos estos mejoran sin tratamiento, en apenas tres o cuatro días.

Las recomendaciones médicas en el caso de los orzuelos es muy simple, profundizar las medidas higiénicas en la zona afectada, no usar lentes de contacto ni maquillaje y ayudar a liberar la obstrucción de la glándula con la aplicación sobre el párpado de compresas húmedas y tibias durante diez minutos, unas tres o cuatro veces al día.

Si bien en algunos casos se recomienda un analgésico oral, es importante consultar a un médico antes de recurrir a algún fármaco, como los antibióticos, considerando que nuestro ojo provee un ingreso directo al sistema linfático y sanguíneo. Por otra parte, los orzuelos pueden dejar como secuela una bolita de grasa dura que debe ser extirpada quirúrgicamente.

Medidas preventivas:

Mantener buenos hábitos de higiene alrededor de los ojos.
Lavarse las manos antes de tocarse el rostro o los ojos.
Deseche el maquillaje, como el rímel y las sombras, cada dos o tres meses.
No compartir el maquillaje ni las brochas con otras personas.
Desinfectar correctamente los lentes de contacto antes de usarlos
Consumir diariamente vitaminas que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/11/2016 11:20:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/11/2016 11:20:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Un orzuelo es un pequeño absceso en las glándulas sebáceas que se encuentran en la base de las pestañas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.