Barack Obama se reunirá con las familias de los 49 muertos que dejó la masacre del domingo en un club nocturno gay de Orlando
Orlando, Florida.-Barack Obama se reunirá con las familias de los 49 muertos que dejó la masacre del domingo en un club nocturno gay de la ciudad, y con algunos de los 53 sobrevivientes, así como con policías, personal de emergencia, enfermeras, médicos y cirujanos que ayudaron a los baleados.
“El presidente comprende que él es un símbolo del país”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. “Y cuando visita una comunidad y se reúne con una familia que ha sobrellevado una terrible tragedia, él lleva un mensaje de condolencia y consuelo en nombre del pueblo estadounidense. Y el presidente toma muy seriamente esa responsabilidad”.
Earnest añadió que el apoyo de Obama será una “poderosa afirmación” a la comunidad LGBT que fue atacada.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el viaje será emotivo para el presidente, quien hablará públicamente sobre la experiencia.
Mientras, una comisión del Senado pide al FBI información sobre las investigaciones a Omar Mateen y por qué fue retirado de las listas de sospechosos de terrorismo.
El presidente viaja este jueves a Orlando, Florida, para cumplir con lo que la Casa Blanca dice es la “solemne responsabilidad” de ofrecer consuelo a una comunidad en duelo.
Por otro lado, una comisión del Senado solicitó al FBI los archivos sobre el atacante del club gay de Orlando, Omar Mateen.
En una carta a la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, la Comisión del Senado sobre Seguridad Territorial y Asuntos del Gobierno solicitó documentación relacionada con las investigaciones a Mateen que fueron cerradas y por qué fue colocado y retirado de las listas de sospechosos de terrorismo.
Los senadores también buscan información sobre el uso de las redes sociales por parte de Mateen antes y durante el ataque.
Entre tanto, un gran jurado federal considerará presentar cargos contra Noor Zahi Salman, la esposa del asesino del club Pulse.
El FBI dice que Salman acompañó a Omar Mateen en "una misión de reconocimiento", al club, días antes de la masacre, y también estuvo con él cuando compró las municiones.
Pero la policía también ha dicho a la prensa estadounidense que Salman advirtió a su esposo que no realice el ataque, cuando salían de su vivienda en Fort Pierce, Florida, el sábado, para viajar a Orlando.