La Base Aérea Andrews de donde despega y aterriza el avión presidencial Air Force One es reabierta luego de confusión sobre hombre armado
La base fue cerrada cerca de las 9:00 a.m. de este jueves y se ordenó al personal buscar refugio.
La Base Aérea Andrews, de donde despega y aterriza el avión presidencial Air Force One, fue cerrada brevemente, el jueves por la mañana, luego de reportes falsos sobre la presencia de un hombre armado.
La confusión aparentemente fue provocada por alguien que no estaba enterado de que habría un simulacro de hombre armado en la base, situada en Maryland, a unos 32 kilómetros de la capital estadounidense.
La base fue cerrada cerca de las 9:00 a.m. y se ordenó al personal buscar refugio.
Diversas fuerzas de seguridad y rescate fueron activadas y estuvieron atentas cerca de la base hasta que se dio el "todo en calma", una hora y media más tarde.
Solo el área de las instalaciones médicas Malcolm Grow, dentro de la base, permaneció cerrada, sin que se especificara la razón.
El vicepresidente Joe Biden, quien tenía programado un viaje a Columbus, Ohio, tuvo que retrasar su salida desde la base, hasta que el incidente fue aclarado.
La última vez que el presidente Barack Obama estuvo cerca fue la noche del miércoles, a eso de las 9:00 p.m. regresando de Ottawa, Canadá.