Los tributos a Mohamed Alí han llegado de todas partes del mundo MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Sunday, June 5, 2016
Posteado Por MisterDj1

Los tributos a Mohamed Alí han llegado de todas partes del mundo

Los tributos a Mohamed Alí han llegado de todas partes del mundo.
La familia de Mohamed Alí organizará un enorme funeral y procesión el próximo viernes para que "todo el que llegue del mundo pueda decir su adiós" al campeón.

El funeral se realizará en su ciudad natal de Louisville, Kentucky. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton pronunciará la elegía.
También se espera la asistencia de destacadas personalidades, como el cómico y actor Billy Crystal que incluía una imitación de Alí en su rutina y el periodista deportivo Bryant Gumbel.

Muere "el más grande", Mohamed Alí
El legendario boxeador murió el pasado viernes, a la edad de 74 años, de "shock séptico ocasionado por causas naturales no específicas".
Una ceremonia privada para la familia se llevará a cabo el jueves.

El triple campeón mundial de los pesos completos, una de las máximas figuras deportivas del mundo, murió en Phoenix, Arizona, y sus restos serán regresados por avión a Kentucky en los próximos dos días.

Será enterrado en el cementerio de Cave Hill en Louisville, donde nació en 1942.
El púgil había estado sufriendo de problemas respiratorios complicados por su enfermedad de Parkinson.
La vida en imágenes de "El más grande", Mohamed Alí
"Campeón del pueblo"
"Él era un ciudadano del mundo y le hubiera gustado que gente de todas las clases y lugares puedan asistir a su funeral", dijo el portavoz de la familia, Bob Gunnell.

Después de una ceremonia para la familia, el jueves, habrá otro evento de oración para los miembros de la familia, el viernes, en una funeraria de Louisville.

Bob Gunnell, portavoz de la familia de Alí, explicó que la celebración reflejará la devoción de Ali hacia la gente de todas las razas, religiones y orígenes.

Los restos de Alí serán llevados en una procesión por las principales calles de la ciudad, incluyendo la avenida que lleva su nombre y la central Broadway, donde se realizó un gran desfile en 1960 para celebrar la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de Roma.

La ceremonia principal se programó para las 14:00 horas locales (18:00 GMT) en el estadio KFC Yum Center, con capacidad para 20.000 personas.
Así recuerdan algunos de nuestros lectores a Mohamed Alí

Será un servicio interreligioso pero siguiendo la tradición musulmana, liderado por un imán, en acuerdo con las creencias de Alí, señaló la familia.

Ciudadanos de Louisville se han estado congregando frente a la modesta casa de la infancia de Alí.
"Mohamed Alí claramente fue el campeón del pueblo", dijo Gunnell, "y la celebración reflejará su devoción a la gente de todas las razas, religiones y orígenes".

El evento se transmitirá en vivo por el sitio internet del centro.
Gunnell indicó que el boxeador murió en Arizona a las 21:00 del viernes y que pudo despedirse de su esposa e hijos, quienes estuvieron presentes en los momentos finales.
Tributos
Los tributos han estado llegando de todas partes del mundo pero también dominaron su ciudad natal, donde se izaron banderas a media asta en el ayuntamiento y miles de personas visitaron el Centro Mohamed Alí o rindieron homenaje frente a la modesta casa de su infancia, en la avenida Grand.

En 2005, Bill Clinton asistió a la inauguración del Centro Mohamed Alí, en Louisville, Kentucky.
El expresidente Bill Clinton rindió tributo a Alí, el sábado, diciendo que llevó una vida "llena de creencias religiosas y políticas que lo forzaron a tomar decisiones difíciles y vivir con las consecuencias".

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró que "Mohamed Alí estremeció al mundo. Y el mundo es mejor por eso".
Alí fue igualmente un activista por la igualdad de los negros como un campeón dentro del ring.

Cuando se le preguntó cómo le gustaría ser recordado, dijo una vez: "Como un hombre que nunca traicionó a su pueblo. Pero si eso resulta demasiado exagerado, entonces, simplemente como un buen boxeador".
"Ni siquiera me importaría si no se menciona lo buenmozo que era"

Alí fue recordado en innumerables escenarios deportivos, como en el estadio CenturyLink de Seattle, donde se juega el torneo Copa América Centenario.

No obstante, llegó a convertirse en una figura polarizadora en EE.UU. En un período de segregación racial en los 60, se unión a una secta separatista negra, la Nación de Islam, que inclusive rechazaba la filosofía de líderes de los derechos civiles como Martin Luther King Jr.
George Foreman, que perdió su título mundial frente a Alí en la famosa pelea Kinshasa, otrora Zaire, en 1974, lo llamó uno de los más grandes seres humanos que jamás haya conocido.

El político y activista de los derechos civiles Jesse Jackson afirmó que Alí estuvo dispuesto a sacrificar su corona y dinero por sus principios cuando, en 1967, rehusó a combatir en la guerra de Vietnam.

Por qué la guerra de Vietnam es para mí la batalla más inolvidable de Mohamed Alí
Esa decisión fue ampliamente criticada por sus compatriotas. Fue despojado del título y se vio forzado a suspender su carrera boxística durante tres años.
Separatismo
Nacido con el nombre de Cassius Marcellus Clay, Alí saltó a la fama al ganar el oro en la categoría semipesados en las Olimpíadas de Roma 1960.
Autoproclamado "el más grande", el boxeador derrotó a Sony Liston en 1964 para coronarse campeón de los pesados, un título que logró en tres ocasiones diferentes.

"Soy el más rápido, el más rudo y el más lindo": las frases más célebres de Mohamed Alí
Alrededor de la primera pelea con Liston, Clay ya estaba vinculado con la Nación de Islam, un movimiento religioso cuyas metas declaradas eran mejorar la condición espiritual, mental, social y económica de los afroamericanos.

Alí se vinculó a la Nación de Islam poco después de su primera pelea con Liston.

Pero contrario a la manera incluyente de líderes de los derechos civiles como Martin Luther King Jr., la Nación de Islam exhortaba a un desarrollo del pueblo negro separado de los blancos, por lo cual el movimiento fue tratado con sospecha por el público estadounidense.
Alí finalmente se convirtió al islam, deshaciéndose de los que llamó su "nombre de esclavo" primero llamándose Cassius X y, luego, Mohamed Alí.
Reconocido por su ágil conversación y sus atrevidos pronósticos de los resultados de sus peleas, así como de su destreza dentro del cuadrilátero, se retiró en 1981 con un récord de 61 combates, 56 victorias -37 por nocaut- y luego fue galardonado como "La Personalidad Deportiva del Siglo" por la BBC.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/05/2016 04:42:00 PM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/05/2016 04:42:00 PM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Los tributos a Mohamed Alí han llegado de todas partes del mundo"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.