Senado de Puerto Rico aprueba en una votación 68 contra 30 ayuda fiscal en dar herramientas al gobierno de la isla para reestructurar su deuda MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, June 30, 2016
Posteado Por MisterDj1

Senado de Puerto Rico aprueba en una votación 68 contra 30 ayuda fiscal en dar herramientas al gobierno de la isla para reestructurar su deuda

El plan había recibido el 9 de junio pasado el visto bueno de la Cámara de Representantes. La medida pasará ahora al despacho del presidente Barack Obama.El plan había recibido el 9 de junio pasado el visto bueno de la Cámara de Representantes.

La medida pasará ahora al despacho del presidente Barack Obama.

El proyecto crea una junta fiscal externa y le daría herramientas al gobierno de la isla para reestructurar su deuda. Fue aprobado en una votación 68 contra 30.

El Senado de Estados Unidos aprobó un plan de ayuda fiscal para Puerto Rico, territorio estadounidense que tiene una pesada deuda y cuenta con recesión económica.

El proyecto, conocido bajo el nombre de PROMESA, propone crear una junta externa que ayude a manejar las finanzas del gobierno.

También le daría a la isla las herramientas para reestructurar una deuda que se acerca a los 70,000 millones de dólares.

El plan había recibido el 9 de junio pasado el visto bueno de la Cámara de Representantes. La medida pasará ahora al despacho del presidente Barack Obama.

"Saludos a los demócratas y republicanos en el Senado por votar para abordar la crisis económica en Puerto Rico, brindando el apoyo que necesita para reestructurar su deuda, garantizar los servicios públicos y proveer protección a los pensionados”, dijo Obama en un comunicado.

“Este proyecto de ley no es perfecto, pero es un paso crucial hacia la recuperación económica y para restablecer la esperanza de millones de estadounidenses para los que Puerto Rico es su casa”, agregó el mandatario.

En la práctica, la junta fiscal propuesta por el Congreso podrá vender bienes del gobierno de la isla, despedir empleados y fusionar agencias públicas con el objetivo de encarrilar las finanzas de Puerto Rico, cuya economía atraviesa por una recesión desde hace casi una década.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/30/2016 10:12:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/30/2016 10:12:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Senado de Puerto Rico aprueba en una votación 68 contra 30 ayuda fiscal en dar herramientas al gobierno de la isla para reestructurar su deuda"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.