Torrenciales acuaceros azotaron a West Virginia este jueves y continuaron todo el día dejando a miles de personas sin electricidad y obstruyendo una gran cantidad de vías
CHARLESTON, West Virginia, EE.UU.El gobernador de West Virginia Earl Ray Tomblin declaró un estado de emergencia el jueves que abarca a 44 condados del estado. El viernes emitió un comunicado informando que el Centro de Operaciones de Emergencia estuvo abierto toda la noche y que sigue coordinando el viernes con funcionarios locales.
Por lo menos cuatro personas murieron por las inundaciones en partes de West Virginia, entre ellas un menor de edad, y otro niño está desaparecido desde que fue arrastrado por las corrientes, informó el viernes un funcionario estatal.
"He autorizado el despliegue de unos 150 efectivos de la Guardia Nacional de West Virginia para que asistan a las cuadrillas de rescate locales, mientras hoy seguimos evaluando la situación", dijo el gobernador.
El director de comunicaciones del gobierno estatal, Chris Stadelman, dijo que tres personas perdieron la vida en el condado de Kanawha y otra en el de Wheeling.
En declaraciones formuladas el viernes por la mañana, indicó que por los momentos no tenía más detalles y que no había incluido a un niño que está desaparecido desde que fue arrastrado por las corrientes de agua en el condado de Jackson el jueves.
Stadelman dijo que en algunas zonas las inundaciones "son probablemente las peores que hemos tenido en 100 años".
Los aguaceros torrenciales azotaron a West Virginia la mañana del jueves y continuaron todo el día, dejando a miles de personas sin electricidad y obstruyendo una gran cantidad de vías.
Entre las muertes hay por lo menos un menor de edad. La policía de Wheeling dijo al diario The Intelligencer que un niño de 8 años falleció tras ser arrastrado por las aguas.
Stadelman dijo el viernes por la mañana que algunas zonas "han quedado devastadas". Entre los condados más afectados, explicó, están los de Greenbrier, Nicholas, Fayette, Kanawha y Webster.
Aunque algunas regiones fueron evacuadas, Stadelman dijo que muchas personas en otros sitios tuvieron que ser rescatadas.
© 2016, La Prensa Asociada.