Cuando el “periodista” se convierte en un emocionado fan su trabajo se convierte en bufeo y bulto
Santo Domingo,Republica Dominicana.-Juan Carlos Jiménez.-No es que uno quiera suicidar su propia clase periodística, pero es como plantea el maestro Joseph Cáceres, necesariamente tenemos que halarles las orejas a algunos colegas con las “zoquetadas” que saltan siempre cuando están entrevistando a algún artista, sobre todo si es extranjero.
Particularmente lo que dice Cáceres lo escuché en algunas entrevistas de radio y TV que le hicieron a varios de los artistas que desfilaron por los Premios Heat que se celebraron recientemente en Cap Cana.
Saltaron con las mismas pendejadas de “cuando sale tu próximo disco”, “qué te parece República Dominicana”, “harías un featuring con Juan Luis Guerra”, “Has probado el mangú” y otras bobalicadas, que ya deben dejarlas en casa ¡de por Dios!
Cogen para la zona de Punta Cana, un viaje de tres horas y aún así no son capaces de entablar con el artista un diálogo productivo al que le puedan sacarle el filo noticioso.
Recuerdo que hace varios años el cantante Ricardo Arjona tuvo que pedirle a los periodistas que cubrían una rueda de prensa suya en la capital que le hicieran preguntas más profundas porque una joven comunicadora que pertenecía a un desaparecido canal propiedad de un riquillo “hijo de papi y mami”, lo que hizo fue coquetearlo cuando pidió un turno.
Estos colegas no son controversiales, actúan como fan de los artistas en las entrevistas y solo están pendiente de hacerse la “fotico” para el instagram con la estrella para el bufeo y el bulto.
Como dice Cáceres, refiriéndose al tema, las entrevistas no se hacen para que pasen por debajo de la mesa.
“No dejes que el entrevistado coja el tiempo para hacerse promoción diciendo cosas que sólo a él le interesan; tus prioridades y la de los lectores, oyentes o televidentes son otras, sobre todo cuando tienes una figura importante, a la cual dependiendo de lo que diga, puede generar una corriente de opinión que te favorece”. (-Fuego a la Lata)