El Papa Francisco dijo algo que todos sabemos "Que el mundo está una guerra que no es religiosa, sino de intereses, dinero, recursos y dominio de pueblos"
El Papa Francisco dijo algo que todos sabemos "Que el mundo está una guerra que no es religiosa, sino de intereses, dinero, recursos y dominio de pueblos".
El papa Francisco está en Polonia en el inicio de una vista de cinco días para participar en las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, la mayor reunión de jóvenes católicos del mundo.
Durante su viaje desde el Vaticano, Francisco manifestó a periodistas su profunda tristeza por el asesinato de un anciano sacerdote durante una misa en una población rural de Francia y advirtió que "el mundo está en guerra", pero "una guerra de intereses, por dinero, recursos, dominio de pueblos".
El Papa fue recibido a su llegada a Cracovia por el presidente polaco Andrezj Duda, quien es católico, la primera dama Agata Kornhauser-Duda, otros funcionarios y cientos de fieles.
Tras una breve ceremonia el Santo Padre viajó en un papamóvil por la ciudad hasta el castillo Wawel, saludando a la multitud reunida a su paso. Allí se realizó la ceremonia principal de bienvenida.
En su discurso al presidente y autoridades polacas, diplomáticos y otros dignatarios, Francisco hizo un llamado a Europa para que supere el temor y reciba a los que huyen de la guerra, el hambre y la persecución religiosa.
Polonia ha cerrado las puertas a los migrantes, especialmente musulmanes, por temor a que amenacen la seguridad de la nación y su identidad católica.
En los próximos días el Papa asistirá a los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud que incluyen una vigilia el sábado y una misa campal el domingo. Hay también planeada una visita privada del Pontífice a los excampamentos nazis de Auschwitz y Birkenau.