El presidente de Bolivia Evo Morales llamó "delincuente confeso" a Fernando del Rincón MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, July 5, 2016
Posteado Por MisterDj1

El presidente de Bolivia Evo Morales llamó "delincuente confeso" a Fernando del Rincón

l presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el domingo “delincuente confeso” al periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón e insistió en que cometió un delito cuando entrevistó a un niño con el que se intentó suplantar a un supuesto hijo del gobernante, aunque ese material no se difundió. Tampoco se salvó el experiodista de CNN, Ismael Cala, a quien calificó de “gusano cubano”. Además, lo acusó de visitar Bolivia solo para “molestar” y “conspirar” en su contra.

“El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso”, dijo Evo Morales en su cuenta de twitter @evoespueblo.

En otro tuit, agregó que el informador, de nacionalidad mexicana, al no haber comunicado el supuesto descubrimiento de la suplantación “cometió delito de trata y tráfico de personas y violó la ley de la niñez, con cárcel de 5 a 10 años en #Bolivia”.

Evo Morales considera que Del Rincón y CNN fueron parte de una supuesta conspiración e intento de “golpe mediático-político” porque no informaron de la falsedad montada con ese niño, un tema que ha afectado la imagen del mandatario desde febrero pasado.

El periodista de CNN rechazó hace unos días las acusaciones de conspiración contra Morales y alegó que en su investigación sobre el supuesto hijo del mandatario no encontró los elementos suficientes ni evidencias “para descartar o confirmar la existencia” del menor.

“En un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión fue no transmitir los elementos de la misma (la investigación)”, dijo el comunicador en un mensaje difundido por la web de su canal.

No obstante, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció que convocará a declarar a Del Rincón, que vive en Estados Unidos, y expresó su deseo de que el informador tenga “la voluntad de cooperar en el esclarecimiento de los hechos”.

Según Evo Morales, los delitos supuestamente cometidos por la cadena CNN y el periodista son apología pública de un delito, asociación delictiva, encubrimiento, complicidad y trata y tráfico de personas.

A pesar de que la entrevista al menor nunca se emitió, EvoMorales acusa a CNN de no desmentir la existencia de su supuesto hijo.

La suplantación, según las autoridades de Bolivia, fue organizada por la ex pareja del mandatario, Gabriela Zapata, que está en prisión, y tres abogados, uno de los cuales también está detenido, mientras que los otros dos supuestamente fugaron a Perú.

Tras haber informado durante varios meses que el hijo que tuvo con Evo Morales en 2007 estaba con vida, Zapata terminó admitiendo hace poco que el niño no existía y dijo a las autoridades que el menor falleció en 2009, aunque no hay un certificado de defunción.

Por su parte Cala difundió un video en su canal de YouTube en el que aclara que lo hace a título personal y “agradece” los calificativos del presidente boliviano.

“Ya sé que las preguntas son incómodas para ciertas élites, pero se supone que los políticos son servidores públicos que gobiernan bajo un ‘contrato’ firmado con los ciudadanos. Y a ellos se deben”, sostuvo.

Evo Morales El presidente de Bolivia llamó hoy "delincuente confeso" al periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón e insistió en que cometió un delito cuando entrevistó a un niño con el que se intentó suplantar a un supuesto hijo del gobernante la empresaria hoy encarcelada Gabriela Zapata, aunque ese material no se difundió.

"El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso", dijo Morales en su cuenta de twitter @evoespueblo.

En otro tuit, agregó que el informador, de nacionalidad mexicana, al no haber comunicado el supuesto descubrimiento de la suplantación "cometió delito de trata y tráfico de personas y violó la ley de la niñez, con cárcel de 5 a 10 años en #Bolivia".

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/05/2016 10:49:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/05/2016 10:49:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El presidente de Bolivia Evo Morales llamó "delincuente confeso" a Fernando del Rincón"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.