Ollanta Humala el presidente peruano no indultará al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori porque el trámite para resolver el pedido tomaría al menos dos meses. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, July 26, 2016
Posteado Por MisterDj1

Ollanta Humala el presidente peruano no indultará al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori porque el trámite para resolver el pedido tomaría al menos dos meses.

LIMA,PERU.-Ollanta Humala el presidente peruano no indultará al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori porque el trámite para resolver el pedido tomaría al menos dos meses.

Ollanta Humala,El presidente peruano dijo que no indultará al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori porque el trámite para resolver el pedido tomaría al menos dos meses y la decisión le correspondería al próximo Gobierno.

Fujimori, quien cumplirá 78 años el jueves, presentó el fin de semana una segunda solicitud de indulto humanitario cinco días antes de que culmine el Gobierno de Humala el 28 de julio y asuma al poder el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo no lo voy a indultar", afirmó Humala enfáticamente en una entrevista con el canal local de televisión Latina.

"No puedo indultarlo porque como Presidente de la República no puedo tomar una decisión si no tengo las recomendaciones de la comisión (de indultos del Gobierno) que justo el día de hoy (lunes) ha admitido el pedido de indulto a Fujimori", precisó.

La Comisión de Gracias Presidenciales, tras aceptar el proceso de indulto, solicitó a las autoridades carcelarias un informe médico sobre el estado de salud del encarcelado ex mandatario confinado en una prisión policial de Lima.

"El ministro de Justicia me ha informado de que la comisión se va a tomar en promedio entre dos meses y dos meses y medio para poder entregar las recomendaciones al Presidente, por lo tanto en esas condiciones esto ya no me va a corresponder a mi tomar esa decisión", dijo el actual mandatario.

Humala rechazó en el 2013 una primera petición de indulto, un tema que sería recurrente en el futuro mandato de Kuczynski, que gobernará con un Congreso dominado por el partido de su derrotada rival Keiko Fujimori, la hija mayor del ex presidente.

Kuczynski ha dicho varias veces que no lo indultará, aunque ha dejado abierta la posibilidad de que Fujimori pueda cumplir su condena bajo arresto domiciliario si es que el próximo Congreso formula y aprueba una ley que lo permita.

Cientos de personas marcharon el viernes demandando un indulto para Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por corrupción y abusos a los derechos humanos durante su década en el poder, entre 1990 y el 2000.

Fujimori está preso desde septiembre del 2007 en una cárcel policial de Lima, donde según sus médicos sufre de depresión, hipertensión arterial y ha sido operado en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas.

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/26/2016 09:48:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/26/2016 09:48:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Ollanta Humala el presidente peruano no indultará al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori porque el trámite para resolver el pedido tomaría al menos dos meses."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.