Caribbean Fantasy:Un incendio se reportó esta mañana a bordo del ferry Caribbean Fantasy mientras llegaba a San Juan procedente de Republica Dominicana
SAN JUAN,PUERTO RICO.-Un incendio se reportó esta mañana a bordo del ferry Caribbean Fantasy mientras llegaba a San Juan, lo que provocó la movilización de las autoridades y el desajolo de todos sus 387 pasajeros.
Néstor González hijo, principal oficial de operaciones de la empresa Marine Express, agente exclusivo de America Cruise Ferries, dijo no tener todos los detalles de lo acontecido, pero que el barco zarpó anoche de Santo Domingo sin problemas y que esta mañana, mientras se acercaba a la entrada de El Morro en San Juan, se detectó humo en un área que no pudo precisar.
Según información preliminar de la Oficina de Prensa de la Policía, la embarcación proveniente de República Dominicana confrontó problemas mecánicos y se detectó humo a eso de las 7:52 a.m. La Policía se dirigió al área de la Termoeléctrica en Levittown para atender la situación de emergencia.
Personal de la Guardia Costera se encuentra auxiliando el crucero Caribbean Fantasy, el cual tiene un incendio abordo a una milla al norte de Puerto Rico. La embarcación se encuentra pasando por la parte posterior de la Central Termoeléctrica en Palo Seco, Toa Baja. Información preliminar apunta a un incendio en el cuarto de máquinas.
Al momento, no se han reportado heridos. El ferry cuenta con 512 personas abordo. "Hay como unas 500 personas estamos ya trabajando con toda la coordinación que conlleva recibirlos”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos a cargo del operativo.
"Ya hay un grupo de tripulantes que va a llegar en breve al muelle seis. La información que tenemos es bastante preliminar. Sí hay un grupo que van a llegar, van a ser evaluados y posiblemente movilizados a salas de emergencias”, añadió.
La embarcación salió anoche de Santo Domingo, República Dominicana y estaba programada para arribar en San Juan a las 11:53 de la mañana de hoy.
Luego, comenzó un pequeño incendio que, según González, ya está bajo control.
Indicó que como parte del protocolo de seguridad los 387 pasajeros a bordo fueron desalojados. "Los pasajeros están a salvo", dijo.
De hecho, algunos testigos han dicho que vehículos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) están transportando a pasajeros afectados por la emergencia.
"Estamos investigando (lo sucedido). El barco se encuentra ahora mismo por el área de El Morro porque una vez hay un fuego, no importa lo que sea, se apagan las máquinas, se corta todo lo que tenga que ver con combustible, se tira el ancla, y se evacúa a los pasajero para cuidar sus vidas. No creo haya sido un fuego intencional, pero no tengo todos los detalles", destacó el ejecutivo.
Unidades de FURA llegaron al lugar.
A eso de las 10:00 a.m. el Centro Médico en Río Piedras no había recibido ningún pasajero afectado por el fuego, dijo Ivette Pérez, portavoz de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).
Sin embargo, expuso que la institución médica tiene su plan de acción activado para recibir aquellos pasajeros afectados si fuese necesario.
Asimismo, dijo que personal del Centro Médico se encuentra ahora mismo en el muelle donde bajaron los pasajeros para atender cualquier emergencia que allí se presente, además de redirigir a los pasajeros menos impactados a otros hospitales, si fuese necesario. Allí están el emergenciólogo Juan Nazario y el doctor Israel Ayala, director de los servicios médicos que presta la ASEM.