John Kerry y el ministro de Asuntos Exteriores chino Wang Yi mantuvieron una conversación telefónica sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte
John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, mantuvieron una conversación telefónica sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte
"El secretario Kerry y el ministro Wang hablaron sobre respuestas adecuadas a las recientes provocaciones de Corea del Norte", informó en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU.
Kerry y Wang abordaron la "completa implementación" de las sanciones contra Corea del Norte aprobadas en marzo por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el marco de la resolución 2270, negociada precisamente entre EE.UU. y China.
Hablaron sobre restricciones a las exportaciones norcoreanas de ciertas materias primas cuyos recursos utiliza Pyongyang para financiar su programa nuclear.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, mantuvieron una conversación telefónica sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte.
Esas sanciones incluyen restricciones a las exportaciones norcoreanas de ciertas materias primas cuyos recursos utiliza Pyongyang para financiar su programa nuclear.
Imponen también una prohibición a la venta de combustible para aviones y cohetes, vetan la transferencia al país de equipos que puedan ser utilizados con fines militares e imponen un embargo total a las armas ligeras.
Corea del Norte realizó un doble ensayo con misiles balísticos de medio alcance.
Uno de los proyectiles explotó poco después de despegar, mientras que el otro cayó en aguas del mar del Este, en la zona económica exclusiva de Japón.
En su conversación, Kerry y Wang también abordaron los detalles de la próxima visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la ciudad china de Hangzhou para participar en una Cumbre del G20.