Militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) atacaron una planta de gas y una petrolera en el norte de Irak destruyendo un tanque de almacenamiento de crudo
Los atacantes detonaron explosivos, destruyendo un tanque de almacenamiento de crudo.
Uno de los atacantes detonó su chaleco explosivo en una puerta exterior de la petrolera, que permitió a otros dos entrar. El cuarto asaltante fue asesinado más tarde en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Militantes del grupo extremista Estado Islámico (EI) atacaron una planta de gas y una petrolera en el norte de Irak.
Murieron al menos nueve personas, informaron fuentes de seguridad iraquíes.
El primer ataque se registró en la estación de gas AB2, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kirkuk, cuando cuatro hombres armados con granadas de mano irrumpieron en una planta.
Los atacantes mataron a tiros a cuatro empleados en una sala de control de la estación de gas y lesionaron a dos guardias de seguridad, antes de colocar varias cargas de explosivos y tomar el control de las instalaciones.
Empleados de la planta que lograron huir denunciaron la agresión a la Policía, que desplegó a las fuerzas de élite antiterrorista, las cuales lograron recuperar el control y liberar a 15 empleados.
Fuentes de seguridad aseguraron que los agresores escaparon a la planta de bombeo de petróleo de Bai Hassan, a más de 25 kilómetros de distancia de la estación de gas y lanzaron un ataque similar.