Ramón Orlando uno de los pilares de la música popular dominicana vaticinó que en cinco años el ritmo podría desaparecer. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, August 1, 2016
Posteado Por MisterDj1

Ramón Orlando uno de los pilares de la música popular dominicana vaticinó que en cinco años el ritmo podría desaparecer.

Santo Domingo,Republica Dominicana.-Ramón Orlando,el maestro y uno de los pilares de la música popular dominicana, vaticinó que si en cinco años no aparece un relevo generacional en el merengue, el ritmo podría desaparecer.

Al sustentar su planteamiento explicó que "es escaso el público joven que sigue apoyando" las presentaciones de la denominada "época dorada del merengue" de los años 80. “Si eso no cambia, el merengue se muere en cinco años. porque será una música de viejos”, sentenció el merenguero en una entrevista que publica Diario Libre.

Valoy sentenció además que hoy día, no hay preocupación en prepararse musicalmente, debido a que se venden  “software” que lo hacen todo, por lo que el facilismo ha sustituido la preparación.

“Ahora un tipo le mete un deo’ a uno de esos aparatos, eso empieza a sonar y otro comienza a ‘rapear’. Entonces tú los escucha que dicen ‘para qué voy a estudiar cinco años, si me hago rico en cinco minutos’”, confió Valoy a Luis Manuel Aguiló en el espacio “Buen día con Aguiló”, que se transmite por Caliente 104.1 FM, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

Recordó que a los 13 años de edad llegó a la música de la mano de su padre Cuco Valoy quien lo convenció para que formara parte de una agrupación que tenía proyectada iniciar.

El director de orquesta y productor musical dijo que a esa edad se estrenó en la orquesta "La Tribu", de su padre, con la composición y los arreglos del tema “El Juicio”, a ritmo de salsa. 

“Mi papá Cuco Valoy, es el autor de toda esta obra, es un hombre inteligente,  muy sabio, que tenía visión para ver dónde había talento y me dijo, ‘yo necesito hacer una agrupación’ y entonces me puso a estudiar música y ya con 13 años estaba con él haciendo canciones y arreglos”, aseguró el popular músico dominicano.

Con esta decisión la vida de Ramón Orlando dio un giro dramático, ya que el  compositor tenía la intención de dedicarse a la música clásica. “Me estaba preparando para eso, para ser un músico clásico, ser un músico serio, esa fue la intención real de mi papá, pero el tiempo y el destino me tenían deparada otra cosa”.

Valoy aseguró que la agrupación de su padre fue la única que tocó la salsa y el merengue a la perfección. “Eso no se dio ni se ha dado hoy día, en ningún grupo del mundo”.

El intérprete de “Noche eterna” y otros grandes éxitos dijo que Cuco Valoy legó una obra tan grande que el pasado viernes se presentó en Perú ante unas 100 mil personas y aseguró que su progenitor está a la altura de los más grandes artistas dominicanos como Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas y otros.

Para su padre produjo temas como “Qué no me empuje”, el primer gran éxito de La Tribu de Cuco Valoy. “Ese es mi primer éxito como productor musical”. Aunque otros temas tienen significados especiales como “Juliana”, reconocido mundialmente y “Micharén”, “Te quiero, te quiero”, “Nació varón”, entre otros de su rico repertorio.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/01/2016 10:35:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/01/2016 10:35:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Ramón Orlando uno de los pilares de la música popular dominicana vaticinó que en cinco años el ritmo podría desaparecer."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.