Turquía amenaza con suspender el acuerdo migratorio con la la Unión Europea MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, August 15, 2016
Posteado Por MisterDj1

Turquía amenaza con suspender el acuerdo migratorio con la la Unión Europea

PhotoBERLÍN.-Si la Unión Europea (UE) no elimina los visados para ciudadanos turcos en octubre se podría suspender el acuerdo migratorio que obliga a Turquía a detener el flujo de refugiados hacia Europa, dijo el jueves el ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu a un diario alemán.

A la pregunta de si cientos de miles de refugiados retenidos en Turquía podrían dirigirse a Europa si la UE no concede a los ciudadanos turcos la exención de presentar un visado a partir de octubre, el ministro dijo al diario Bild: "No quiero hablar sobre el peor de los casos - continuamos las conversaciones con la UE, pero está claro que, o bien aplicamos todos los acuerdos al mismo tiempo o bien suspendemos todos".

El acceso a la UE sin la necesidad de llevar un visado es la principal recompensa para la colaboración de Ankara en la detención de la llegada de los inmigrantes a Europa, pero su aplicación ha sufrido retrasos por la disputa sobre la legislación antiterrorista turca y la política de represión tras el fallido golpe militar en Ankara.

Antes de conceder la exención de visados, Bruselas quiere que Turquía suavice su ley antiterrorista. El comisario europeo Guenther Oettinger, dijo que no esperaba que la UE concediera a Turquía la exención de visados ​​este año debido a la represión aplicada por el gobierno turco tras el fallido golpe militar.

Cavusoglu dijo que los tratados firmados estipulaban la eliminación de los visados para todos los turcos a partir de octubre y agregó: "No puede ser que pongamos en práctica todo lo que es bueno para la UE, pero que Turquía no reciba nada a cambio".

Un portavoz de la Comisión Europea no estuvo disponible de inmediato para comentar las declaraciones de Cavusoglu.

La semana pasada Selim Yenel, el embajador de Turquía ante la UE, dijo que los esfuerzos continúan para encontrar un compromiso con la UE sobre la liberalización de visados ​​y pensó que sería posible resolverlo en 2016. Rechazó la idea de un nuevo retraso de la eliminación de visados más allá de octubre tras no cerrarse el asunto en junto, el plazo inicialmente previsto por los acuerdos mutuos.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo recientemente que aprobaría el restablecimiento de la pena de muerte si el Parlamento votaba a favor, una iniciativa que daría al traste con cualquier esperanza de adherirse a la Unión Europea.

En la entrevista con Bild, Cavusoglu dijo que Europa actuaban como si Turquía ya había introducido la pena de muerte.

Dijo que estaba en contra de la introducción de la pena máxima, pero que no se podía ignorar lo que pedía gran parte del pueblo turco.

A la pregunta de si Turquía dejaría la OTAN, Cavusoglu dijo que los grupos antiturcos hablaban de este extremo, pero Turquía es uno de los mayores partidarios de la alianza de defensa occidental.

"Pero está claro que también tenemos que cooperar con otros socios en la compra y venta de sistemas de armas debido a que algunos socios de la OTAN se niegan a permitir que vendamos sistemas de defensa aérea, por ejemplo, o para intercambiar información", dijo.

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/15/2016 05:53:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/15/2016 05:53:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Turquía amenaza con suspender el acuerdo migratorio con la la Unión Europea "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.