Donald Trump por encima de Hillary Clinton en las recientes encuentas realizada por un sondeo de CNN/OCR Trump obtiene 45% de las preferencias a nivel nacional, contra 43% de Clinton,
La diferencia entre Trump y Clinton está dentro del margen de error, por lo que si algo es seguro, es que la competencia se ha vuelto mucho más reñida.
Una nueva encuesta revelada este martes indica que la ventaja que Hillary Clinton sacó a Donad Trump luego de las convenciones partidistas y las controversias que rodearon al magnate republicano, se ha esfumado y de hecho se ha revertido.
De acuerdo al sondeo de CNN/OCR, Trump obtiene 45% de las preferencias a nivel nacional, contra 43% de Clinton, 7% del candidato libertario, Gary Johnson, y 2% de Jill Stein, candidata de Partido Verde.
La diferencia entre Trump y Clinton está dentro del margen de error, por lo que si algo es seguro, es que la competencia se ha vuelto mucho más reñida.
Clinton tenía una ventaja de ocho puntos sobre Trump en la encuesta de CNN/OCR de agosto, pero las últimas revelaciones del FBI sobre el uso de un servidor privado para manejar sus correos cuando fungió como secretaria de Estado, parecen haber hecho una profunda mella.
No obstante, la mayor parte de los votantes dicen esperar que Clinton gane la elección porque piensan que será ella la que consiga los 270 votos electorales necesarios para llegar a la presidencia.
Hasta ahora, las encuestas en los estados considerados como campos de batalla electoral, favorecen en su mayoría a Clinton.
La encuesta también revela el poco entusiasmo de los votantes por los candidatos, cuando solo faltan 63 días para la elección.
Solo un 46% de los encuestados dice estar extremadamente o muy entusiasmado por votar, comparado al 57% a estas alturas en la elección de 2012, 60% en 2008 y 64% en septiembre de 2004.
Los más entusiasmados por votar son los seguidores de Trump.
De igual manera, la encuesta indica que los encuestados tienen opiniones divididas sobre quién de los dos candidatos manejaría mejor el tema de la inmigración ilegal: 47% dicen que esa sería Clinton, contra 45% que aseguran que es Trump.