Este 1 septiembre "La toma de Caracas": lo que se juega la oposición Venezuela en la marcha por el revocatorio MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, September 1, 2016
Posteado Por MisterDj1

Este 1 septiembre "La toma de Caracas": lo que se juega la oposición Venezuela en la marcha por el revocatorio

No es una protesta más o al menos eso es lo que desea la oposición en Venezuela para la marcha de este jueves.

Su apuesta es que lo que llamaron la "toma de Caracas" sea tan masiva que sirva para obligar a que se celebre este año el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, lo que ve como su única posibilidad para desbancar al chavismo, en el poder desde 1999.

Y tras varias protestas de escasa afluencia, la de este jueves podría ser una de sus últimas oportunidades para transformar el descontento de una población que sufre por la inseguridad, eldesabastecimiento y la inflación en una demanda clara de cambio político.

"Es el inicio de una nueva etapa, nueva y definitiva, para el cambio venezolano", aseguró el martes Chúo Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición que aglutina a la mayoría de la oposición.

"Los ojos del mundo estarán atentos a lo que aquí ocurra (...). El que quiere cambio lo demostrará este jueves", le dijo a BBC Mundo Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial de la MUD y gobernador del estado Miranda.

Capriles espera reunir a un millón de personas en las calles de Caracas y mandar así un poderoso mensaje al gobierno y a la comunidad internacional.

Y también a quiénes aseguran que la oposición no ha sabido articular el descontento popular, como por ejemplo, Nícmer Evans, politólogo durante años cercano al chavismo que impulsa una corriente crítica con el gobierno y la MUD, Marea Socialista.
5 mitos sobre la crisis en Venezuela (y lo que pasa en realidad)

"El empeño fundamental de la MUD es colocar el referendo como principal problema", le dijo a BBC Mundo Evans.
"No han generado movilización sobre problemas concretos de desabastecimiento, no les ha interesado ningún otro tema más que el del referendo", criticó.

Lo que explica por qué para observadores como Pedro Pablo Peñaloza, periodista especializado en política, la marcha del jueves "debe ser un punto de inflexión".

"La toma de Caracas"

La importancia asignada a la marcha se nota en que, a diferencia de pasadas movilizaciones, la oposición, unida en una amplia coalición, la convocó y preparó con bastante tiempo.

La meta es la"toma de Caracas" y para ello ha preparado el traslado de personas desde todo el país.

Y los convocantes han alimentado las expectativas.
"El pueblo venezolano va a salir de esta movilización con algo en la mano", dijo Torrealba.
Torrealba habla de forzar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que señale la fecha para la recogida de firmas del 20% del censo electoral, el próximo paso en el proceso para celebrar el revocatorio de Maduro.

Carrera contra el tiempo

A pesar de la promesa, sin embargo, las llaves del posible referendo revocatorio las seguirá teniendo el CNE.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ya anunció que la fecha probable de la recogida del 20% de firmas será probablemente a finales de octubre.
Además, en alusión a la marcha opositora, Lucena ha insistido en que el CNE no aceptará presiones.
"Pierden su tiempo quienes por vía de la presión política buscan dañar la voluntad de este Poder Electoral: cumplir con el resguardo de la República y la estabilidad del país", dijo a principios de agosto.
La importancia de la fecha está en que si el referendo se celebra antes del 10 de enero del año próximouna reprobación a Maduro supondría nuevas elecciones.
Mientras que si se convoca después de esa fecha, al presidente lo relevaría su vicepresidente y la oposición debería esperar hasta 2019 para tratar de sacar al chavismo del poder por la vía electoral.
Y, así las cosas, a la oposición no le queda mucho más que demostrar poder en las calles y esperar una afluencia masiva que sirva también para que la comunidad internacional presione al gobierno y al CNE.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 9/01/2016 11:27:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 9/01/2016 11:27:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Este 1 septiembre "La toma de Caracas": lo que se juega la oposición Venezuela en la marcha por el revocatorio"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.