Juan Orlando Hernández presidente de Honduras anunció un supuesto plan para asesinarlo junto al embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, October 14, 2016
Posteado Por MisterDj1

Juan Orlando Hernández presidente de Honduras anunció un supuesto plan para asesinarlo junto al embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció ayer que las autoridades de su país investigan un supuesto plan para asesinarlo junto al embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, presuntamente orquestado por el “Cartel del Atlántico”.

“Hace un tiempo nos comunicaron que había indicios de un atentado en contra del embajador Nealon y en contra de su servidor, de parte de un grupo delincuencial del Atlántico”, dijo Hernández en un comunicado de prensa.

Agregó que ordenó, en fecha no precisada, a los cuerpos de seguridad “hacer su trabajo, investigar y hacer las diligencias del caso, no solamente porque se trata del embajador de Estados Unidos, se trata de un ciudadano que está acreditado en este país, o de cualquier otro ciudadano”.

El gobernante hondureño enfatizó que “cuando ya hay un grupo criminal de magnitudes importantes hablando de esto, o se tienen indicios, todas las fuerzas del Estado deben estar focalizadas en encontrar cuál es la posible causa de eso o cómo se está operando para poder neutralizarlo y deducir las responsabilidades del caso”.

Las fuerzas de seguridad están “trabajando fuertemente” y “haciendo las investigaciones, los interrogatorios del caso”, aseguró el gobernante hondureño, quien no ofreció más detalles sobre el supuesto plan porque, dijo, debe manejarse “con delicadeza y prudencia”.

Dijo además que “fuentes externas”, no identificadas, alertaron a a las autoridades hondureñas del supuesto plan de un cártel del narcotráfico para asesinarle junto al embajador estadounidense.

“Se está trabajando, se está investigando y se está haciendo lo que se tiene que hacer para poder identificar de dónde viene y cómo se va a neutralizar”, subrayó.

El “Cartel del Atlántico” es liderado por el hondureño Wilter Blanco Ruiz, solicitado en Estados Unidos por narcotráfico, y cuya supuesta detención e ilegal liberación es investigada desde hace pocos días por la Fiscalía hondureña.

“Por lo pronto, con lo que ya se ha hecho, estos individuos, si es que están en eso, deben de saber que ya sabemos y eso es muy importante”, acotó el gobernante hondureño.

La semana pasada, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa indicó que ese país está investigando a Blanco Ruiz y otros seis hondureños, entre ellos un oficial de las Fuerzas Armadas, a los que acusa por narcotráfico y corrupción.

El oficial acusado es el capitán de aviación Carlos Alberto Maradiaga, mientras que los otros cinco fueron identificados como Evin Xaviel Reyes Peña, Oscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Chirinos, Faustino Murillo Chirinos y Johanna Martínez Dican, alias “Casildo Suazo”.

El Ministerio Público de Honduras informó este miércoles que investiga “la supuesta captura e ilegal liberación” de Blanco Ruiz para determinar qué policías o militares participaron en la operación.

Señaló en un comunicado que en mayo pasado “se emitió un requerimiento fiscal con orden de captura” contra Blanco Ruiz y otros miembros de su organización que son investigados en el país centroamericano por el delito de “lavado de activos”.

Según la información de las autoridades hondureñas este hombre operaba “desde Panamá a la zona atlántica de Honduras” y usaba “lanchas rápidas” para transporte de las drogas. EFE

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/14/2016 12:31:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/14/2016 12:31:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Juan Orlando Hernández presidente de Honduras anunció un supuesto plan para asesinarlo junto al embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.