Matthew El huracán de categoría 4 y el más poderoso que ha azotado el Caribe entró ayer en Cuba por Punta Caleta MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, October 5, 2016
Posteado Por MisterDj1

Matthew El huracán de categoría 4 y el más poderoso que ha azotado el Caribe entró ayer en Cuba por Punta Caleta

A woman carrying a child walks in the rain triggered by Hurricane Matthew in Port-au-Prince, Haiti, Tuesday, Oct. 4, 2016. Hurricane Matthew roared into the southwestern coast of Haiti on Tuesday, threatening a largely rural corner of the impoverished country with devastating storm conditions as it headed north toward Cuba and the eastern coast of Florida. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)La Habana,Cuba..-El huracán Matthew, de categoría 4 y el más poderoso que ha azotado el Caribe en los últimos nueve años, entró ayer en Cuba por Punta Caleta, en el extremo suroriental de la isla, en la provincia de Guantánamo, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora y fuertes lluvias, informó el Insmet.

En toda la mitad oriental de Cuba, en las provincias de Camagüey, Granma, Las Tunas, Santiago, Holguín y Guantánamo, las personas evacuadas de sus hogares suman más de 899,000, reubicados en albergues, centros de acogida o viviendas de familiares más seguras.

En las horas previas a la entrada del huracán a la isla ya se han reportado intensas lluvias y fuertes rachas de viento en las localidades costeras de Guantánamo, Maisí, Imías, San Antonio del Sur y Baracoa, que están sufriendo inundaciones, según el Instituto Meteorológico de Cuba (Insmet). Matthew, cuyo ojo tiene un diámetro de 28 kilómetros, azotó a Cuba unas tres horas, con trayectoria norte y una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Matthew penetró en Haití, donde dejó tres muertos y cuatro más en República Dominicana.

La carretera que une Guantánamo y Baracoa, las dos principales ciudades de la provincia, ha quedado inundada e intransitable, lo que deja el municipio de Imías completamente incomunicado.

Como medida de prevención ante el paso del ciclón, también han sido evacuados unos 4,000 turistas, la mayoría de ellos en la provincia de Holguín, quienes han sido trasladados a instalaciones hoteleras más seguras en la provincia de Villa Clara.

La Armada estadounidense también desalojó el pasado fin de semana a 700 personas de la base naval de Guantánamo.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/05/2016 08:17:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/05/2016 08:17:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Matthew El huracán de categoría 4 y el más poderoso que ha azotado el Caribe entró ayer en Cuba por Punta Caleta"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.