Se aceleran los planes para recuperar otro bastión del Estado islámico varias fuerzas que avanzan hacia Mosul no van a ser capaces de encerrar la ciudad desde el oeste MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, October 27, 2016
Posteado Por MisterDj1

Se aceleran los planes para recuperar otro bastión del Estado islámico varias fuerzas que avanzan hacia Mosul no van a ser capaces de encerrar la ciudad desde el oeste

Las varias fuerzas que avanzan hacia Mosul no van a ser capaces de encerrar la ciudad desde el oeste.
A medida que aumenten las bajas en Irak y Siria, el grupo Estado islámico se verá obligado a concentrarse en mantener la capital del autodenominado califato.

Las varias fuerzas que avanzan hacia Mosul no van a ser capaces de encerrar la ciudad desde el oeste

El temor de que el grupo Estado islámico esté comenzando a concentrarse en su autodenominada capital de Raqqa, en territorio sirio, y que pueda lanzar ataques desde allí, ha obligado a Estados Unidos y sus aliados a enfocarse en ella.

El secretario de Defensa de Estados UNidos, Ashton Carter, dijo en entrevista con la cadena NBC desde París, que una ofensiva para recuperar el bastión más importante del grupo extremista podría comenzar “en las próximas semanas”, paralelamente a los esfuerzos por recapturar Mosul.

“Nuestro plan ha sido desde hace mucho que la operación en Mosul comenzara cuando se hizo. Este era un plan desde hace muchos meses y que Raqqa seguiría inmediatamente después”, dijo Carter.

Pero el plan de recuperar Raqqa situada al noreste del río Éufrates, a unos 160 kilómetros de Alepo y que se extiende a territorio iraquí se ha acelerado ahora.

“Hay un imperativo de aislar a Raqqa”, dijo el miércoles a los reporteros el comandante de la operación Inherent Resolve, teniente General Stephen Townsend, durante una conferencia informativa desde Bagdad.

“Sabemos que están en algo”, agregó Townsend sobre los planes de ISIS. “Pero no estamos seguros qué planean ni dónde o cuándo”.

Funcionarios de las inteligencias estadounidense y europea han manifestado su preocupación de que a medida que aumenten las bajas en Irak y Siria, el grupo Estado islámico se verá obligado a concentrarse en mantener la capital del autodenominado califato.

La otra posibilidad es que haya una “diáspora de terroristas” cuando los combatientes extranjeros de ISIS decidan regresar a sus países de origen.

“Por un tiempo pensamos que sería Mosul y luego Raqqa”, dijo un funcionario diplomático occidental a la Voz de América, que pidió no ser nombrado dado lo delicado de la conversación.

Pero eso ha cambiado al quedar en claro que las varias fuerzas que avanzan hacia Mosul no van a ser capaces de encerrar la ciudad desde el oeste, puesto que la ruta desde Mosul a través de la ciudad de Tal Afar y luego Raqqa quedaría abierta.

“Estamos viendo un gran número de personas escapar de Mosul hacia Raqqa”, dijo el funcionario. “El Estado islámico se da cuenta que esta ruta va a ser clave para ellos”.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/27/2016 10:15:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/27/2016 10:15:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Se aceleran los planes para recuperar otro bastión del Estado islámico varias fuerzas que avanzan hacia Mosul no van a ser capaces de encerrar la ciudad desde el oeste"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.