Irak entra a Mosul El avance de las tropas ha sido apoyado por bombardeos de aviones de la coalición liderada por Estados Unidos
El avance de las tropas ha sido apoyado por bombardeos de aviones de la coalición liderada por Estados Unidos.
Un comandante de las fuerzas especiales iraquíes aseguró este martes que sus soldados se encuentran en las afueras de Mosul, tras dos semanas de haber comenzado los esfuerzos por retomar esa ciudad de manos del grupo Estado islámico.
El Mayor General Sami al-Aridi dijo que sus tropas entraron a Gogjali, un barrio dentro de los limites de la ciudad de Mosul y están a solo 800 metros del distrito de Karama, más al centro.
El oficial dijo que los combatientes de ISIS han colocado barreras de concreto y bombas en las calles de Karama para bloquear el avance de las tropas.
El avance de las tropas ha sido apoyado por bombardeos de aviones de la coalición liderada por Estados Unidos que se han concentrado en esos barrios mientras se intensifican los combates en tierra.
De acuerdo al General Haider Fadhil, los yihadistas respondieron disparando misiles guiados antitanque para detener su avance.
Desde las orillas de la cercana aldea de Bazwaya, se podía ver el humo de los edificios sometidos al fuego de artillería.
Fuerzas iraquíes y kurdas, combatientes tribales sunís y milicianos chiís han estado convergiendo desde hace dos semanas sobre Mosul desde varias direcciones.
La operación para expulsar a ISIS podría tomar semanas si es que no meses.