Las bolsas europeas abrieron con fuertes bajas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Las bolsas europeas abrieron con fuertes bajas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Los índices de Londres, Frankfurt, París, Madrid y Lisboa tuvieron caídas de hasta 4 por ciento, siguiendo una tendencia iniciada por las bolsas asiáticas y el dólar luego de conocerse la amplia ventaja del candidato republicano en el conteo de votos. Posteriormente, lograron estabilizarse pero continuaron en márgenes negativos.
Los principales índices europeos abrieron con fuertes bajas tras la victoria de Trump.
Luego de que el candidato republicano Donald Trump se impusiera sobre la demócrata Hillary Clinton en las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos, las principales bolsas europeas abrieron con fuertes bajas de hasta 4%, siguiendo una tendencia marcada por los futuros en Nueva York y los papeles en Asia.
El principal índice de Londres, el FTSE 100, abrió con una caída del 2,12 por ciento, aunque luego se estabilizó en torno a pérdidas cercanas al 0,08 por ciento.. En tanto que el DAX 30 de Frankfurt, en Alemania, retrocedió un 0,9% y el CAC 40 de París, Francia, hizo lo mismo un 1,03%.
Por otro lado, el índice europeo Stoxx 600 caía un 1,8 por ciento en la apertura. Dos horas después, se ubicaba con pérdidas cercanas al 0,5 por ciento. Por su parte, la Bolsa de Madrid caía 2,12%, y en Milán, bajaba 1,84 por ciento.
Sin embargo, el RTS ruso, que opera en dólares, fue el único gran mercado en evitar el derrumbe, con un aumento del 2 por ciento.
Trump ha dicho en su campaña que espera poder trabajar con los rusos, y expresó su admiración por el presidente Vladimir Putin, por lo que algunos expertos esperan que el estadounidense levante las sanciones sobre Rusia en 2017.