LIVE: John Kerry Speaks About Peace in Middle East John Kerry, El secretario de Estado de EE.UU MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, December 28, 2016
Posteado Por MisterDj1

LIVE: John Kerry Speaks About Peace in Middle East John Kerry, El secretario de Estado de EE.UU

EE.UU. se pronuncia sobre polémica con Israel en ONU [EN VIVO]LIVE: John Kerry Speaks About Peace in Middle East, Other BREAKING News and 2016 FNN Highlights


John Kerry, El secretario de Estado de EE.UU., expone desde el Departamento de Estado la visión del Gobierno del presidente Barack Obama para la paz en Oriente Medio en uno de los momentos más tensos en las relaciones entre Estados Unidos e Israel.



Las relaciones bilaterales entre Washington y Jerusalén se encuentran en una escalada de tensión tras la controvertida decisión del Gobierno de Obama de abstenerse el viernes en una resolución de la ONU que condenaba los asentamientos de Israel en Cisjordania y Jerusalén oriental, territorio palestino ocupado.

Estados Unidos se abstuvo en la resolución, permitiendo su aprobación, en lugar de vetarla, como suele ocurrir con las resoluciones que considera excesivamente críticas con respecto a Israel.

En el texto se exige el cese "inmediato" y "completo" de los asentamientos judíos en "territorio ocupado" y se insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Kerry anunció que compartirá "pensamientos más detallados, extraídos de la experiencia de los últimos años, sobre el camino a seguir". Además, dijo que su país se abstuvo en la ONU porque el texto aprobado condenaba tanto los asentamientos israelíes como la violencia del lado palestino.

"Aunque no estamos de acuerdo con todos los aspectos de esta resolución, condena correctamente la violencia y la incitación y los asentamientos y llama a las dos partes a dar pasos constructivos para revertir las tendencias actuales y avanzar hacia la solución de los dos Estados", añadió Kerry.

Sin embargo, el discurso de este miércoles Kerry en nombre del Gobierno de Obama podría tener menos de un mes de vigencia, ya que el presidente electo, Donald Trump, jurará el cargo el 20 de enero.

Trump pidió el veto de Estados Unidos a la resolución y ya advirtió que no permitirá nada parecido en la ONU en el futuro.

Por su parte, el domingo pasado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó al embajador estadounidense y criticó duramente al gobierno de Obama después de su negativa a vetar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Netanyahu pidió este miércoles aplazar el examen de nuevos permisos de construcción en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel, para evitar aumentar las tensiones con Estados Unidos.

Pero paralelamente, un comité israelí aprobó la construcción de un edificio de cuatro plantas para colonos en el centro del barrio palestino de Silwan de Jerusalén Este, informó una oenegé local.

Kerry había planeado dar el discurso el jueves pasado, cuando la votación estaba programada originalmente, aunque el aplazamiento de la votación al día siguiente modificó esos planes.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/28/2016 11:46:00 AM.Archivado en , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/28/2016 11:46:00 AM. Archivado bajo , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "LIVE: John Kerry Speaks About Peace in Middle East John Kerry, El secretario de Estado de EE.UU"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.