James Wally Brewster Embajador de los Estados Unidos garantizó que seguirá apoyando a las autoridades en caso de investigación sobre el soborno de 92 millones de dólares
Santo Domingo,República Dominicana.-James Wally Brewster,El Embajador de los Estados Unidos garantizó que Estados Unidos seguirá apoyando a las autoridades dominicanas en el proceso de investigación sobre el soborno de 92 millones de dólares que habría pagado la constructora Odebrech a funcionarios dominicanos a cambio de contratos para obras.
Sin embargo, Brewster rehusó dar nombres de funcionarios dominicanos posiblemente involucrados en dicho soborno, alegando que el caso aun está en proceso de investigación.
En ese sentido, respondió que es responsabilidad del gobierno dominicano dar continuidad al caso.
Delincuencia y criminalidad
En otro orden, el embajador norteamericano en el país dijo que el principal reto que tiene la Policía Nacional es disminuir los niveles de delincuencia y criminalidad, aunque entiende que no es un problema solo de República Dominicana, sino de otros países, incluso de Estados Unidos.
En diplomático citó como ejemplo a Chicago, donde en los últimos años se ha incrementado la delincuencia y la criminalidad.
También considera que es un reto en el que la sociedad en sentido general debe involucrarse.
Gobierno de Donald Trum
Respecto a sus expectativas sobre el gobierno que el 20 de este mes asume Donald Trump, Brewster dijo esperar que el llamado “magnate” continúe con lo que destacó ha sido una tradición en Estados Unidos, que es crear un mejor mundo para todos los países.
De no ser así, el embajador estadounidense dijo estar seguro de que “surgirán grupos que luchen contra eso”, aunque dijo “pero vamos a esperar a ver qué pasa”.
James Wally Brewster fue reconocido este lunes por el Consejo Nacional para el VIH-SIDA, acto durante el cual el doctor Víctor Terrero, presidente de CONAVIH-SIDA, consideró que la inclusión de los medicamentos antirretrovirales en el Plan Básico de Salud de la Seguridad Social no debe pasar de este año.