Concejo Municipal presentó una medida para disminuir los hit and runs
Familiares de Jean Paul Guerrero, también conocido como DJ Jinx Paul, aún no saben quién atropelló fatalmente al popular locutor de La Mega 97.9 el pasado diciembre. El conductor se dio a la fuga y todavía no ha sido identificado.
“El era la razón de mi vida, mi amigo, mi confidente, mi hijo”, se lamentó su madre Gloria Guerrero. En marzo, Jinx Paul hubiera cumplido 40 años.
“Solamente pido justicia y que no quede en la impunidad la muerte de mi hijo”, rogó la ecuatoriana este miércoles durante un evento en el parque de la Alcaldía, en el cual oficiales electos presentaron una legislación que crearía un sistema de alerta para propagar información sobre los conductores que se fugan después de causar un accidente.
El año pasado 39 personas murieron por este tipo de incidentes llamados en inglés ‘hit and run’. Los arrestos por estos casos son un poco más del 50%, pero únicamente en los sucesos en que hay heridos graves o muertos, mientras que en aquellos donde las lesiones fueron leves o sólo hubo daños materiales, las detenciones apenas son un 8%.
“Los conductores se fugan porque piensan que se pueden escapar y no sufrir las consecuencias”, dijo el concejal, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal y el patrocinador principal de la legislación.
La alerta sería algo similar al ‘Amber Alert’, que es un sistema que manda información mediante la radio, televisión, email y mensajes de textos, sobre niños que han sido secuestrados.
La versión de hit and run daría información con descripción de los vehículos y conductores que se fugaron de la escena del incidente.
El concejal dijo que la ley añadirá “ojos y oídos” en la calle para ayudar a los policías a buscar a “los criminales cobardes que asesinan y tratan de escapar”.