Nicolás Maduro el presidente de Venezuela denunció la existencia de un supuesto plan de golpe de Estado en su contra
Nicolás Maduro el presidente de Venezuela denunció la existencia de un supuesto plan de golpe de Estado en su contra que estarían preparando sus adversarios y señaló a los diputados opositores José Guerra, Tomás Guanipa y Marialbert Barrios de estar implicados en esas acciones.
En una alocución transmitida por la televisión estatal, Maduro presentó como supuestas pruebas una serie de videos de protestas recientes, en las que se puede ver a supuestos opositores provocando destrozos y lanzando objetos contundentes en calles del este de Caracas y en la principal autopista de la capital venezolana.
En esas imágenes estuvieron ausentes las repetidas escenas de las últimas semanas de miembros de los cuerpos de seguridad reprimiendo a miles de manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Señaló que los implicados en el intento de golpe de Estado son dirigentes del partido opositor Primero Justicia
El gobernante también mostró algunos videos con el testimonio de jóvenes detenidos, entre ellos uno identificado como Guido Rodríguez, que afirmaba que fue contratado por dirigentes de Primero Justicia para "hacer actos vandálicos", incluido el ataque a una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia, en el municipio capitalino de Chacao.
Junto con Rodríguez fue capturado Omar López Martínez, policía de Chacao, quien supuestamente prestaba "la logística" para atacar esa institución, y sus declaraciones condujeron a la detención de dos jóvenes militantes de Primero Justicia, los hermanos José y Alejandro Sánchez, el pasado 13 de abril, acotó.
Guanipa, secretario general de Primero Justicia, afirmó el lunes que es mentira que el presidente Nicolás Maduro tenía permiso de la Fiscalía de la República para mostrar los videos de las evidencias que demostrarían que dicho partido está detrás de las manifestaciones violentas y del ataque a la Magistratura.