Moon Jae-in podria ser el nuevo presidente de Corea del Norte "Espero que hoy se abra la puerta de una nueva República de Corea" dijo Moon a jubilosos integrantes de su partido MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, May 9, 2017
Posteado Por MisterDj1

Moon Jae-in podria ser el nuevo presidente de Corea del Norte "Espero que hoy se abra la puerta de una nueva República de Corea" dijo Moon a jubilosos integrantes de su partido

SEÚL, Corea del Sur.-Creen que el candidato favorito, Moon Jae-in, podría poner en riesgo sus vidas si llega a ganar los comicios de este martes.

Ellos argumentan que Moon tuvo una gran implicación en un anterior gobierno de centro izquierda, que tejió lazos estrechos con Pyongyang durante la aplicación de la llamada "política del sol".

En una declaración conjunta, los desertores dijeron que ellos habían "escapado de una vida como la de los esclavos" bajo el régimen de Corea del Norte y que el restablecimiento de un mayor contacto con el país vecino podría significar la reinstauración de una mayor libertad de circulación entre las dos mitades de la península con funestas consecuencias para ellos.

Dos de los candidatos principales en la contienda presidencial de Corea del Sur concedieron su derrota el martes, allanando el camino para que el liberal Moon Jae-in se declare ganador de la elección, tras meses de agitación política causada por el escándalo de corrupción de la destituida presidenta Park Geun-hye.

El conservador Hong Joon-pyo y el centrista Ahn Cheol-soo concedieron después de que sondeos a boca de urna pronosticaran la victoria de Moon. Eso pondría fin a una década de dominio conservador en Corea del Sur y establecería un cambio marcado en la política reciente hacia Corea del Norte.

"Aceptaré humildemente la decisión del pueblo", dijo Ahn. "No tuve (la capacidad) de satisfacer el ardiente deseo que tiene el pueblo por un cambio".

El sondeo a boca de urna mostró que Moon recibió el 41,4% del voto. Encuestó a unos 89.000 votantes en 330 centros de votación, fue comisionado por tres grandes estaciones de televisión y divulgado poco después del cierre de las urnas.

Se preveía que Hong y Ahn tendrían el 23,3% y 21,8% de las boletas, respectivamente, de acuerdo con el sondeo a boca de urna, que tuvo un margen de error de 0,8 puntos porcentuales.

Estas encuestas son solo un vistazo del deseo manifestado por ciertos votantes.

"Espero que hoy se abra la puerta de una nueva República de Corea", dijo Moon a jubilosos integrantes de su partido, después de que se divulgó la encuesta a boca de urna, durante un discurso que parecía de aceptación. "Conseguiré reformas y uniré al país, las dos misiones que nuestro pueblo espera".

Moon, candidato del Partido Demócrata, se ha pronunciado en favor de interactuar con Corea del Norte, diciendo que la política intransigente aplicada por gobiernos conservadores no pudo evitar que su vecino del norte ampliara sus programas de misiles y bombas nucleares y solo aminoró la voz de Corea del Sur en el trabajo internacional para enfrentar a su rival.

El candidato ganador juramentará como nuevo presidente de Corea del Sur después de que la comisión electoral termine de contar los votos y declare al ganador el miércoles por la mañana.

El reportero de The Associated Press Foster Klug contribuyó a este despacho.

© 2017, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/09/2017 03:22:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/09/2017 03:22:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Moon Jae-in podria ser el nuevo presidente de Corea del Norte "Espero que hoy se abra la puerta de una nueva República de Corea" dijo Moon a jubilosos integrantes de su partido"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.