Tres miembros de operaciones especiales del ejército estadounidense murieron y dos resultaron heridos cuando realizaban patrullaje con el ejército local
Los elementos norteamericanos están en Nigeria para proporcionar capacitación y ayuda en materia de seguridad a las fuerzas armadas nigerinas.
Tres miembros de operaciones especiales del ejército estadounidense murieron el miércoles y otros dos resultaron heridos cuando realizaban una patrulla conjunta con el ejército local en el suroeste de Nígeria, informaron autoridades de Estados Unidos.
Cinco soldados nigerinos también murieron en el ataque que podría ser obra de alguno de los grupos insurgentes presentes en la zona, incluidos al-Qaida en el Magreb Islámico (AQIM) y el grupo Estado islámico.
Los dos heridos fueron trasladados a Niamey, capital de Níger, y se encuentran estables, agregaron los funcionarios, los cuales no están autorizados para hablar en público, por lo que lo hicieron bajo condición de anonimato.
Los comandos, que formaban parte de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos —también conocidas como Boinas Verdes—, se encontraban en un patrullaje conjunto con elementos nigerinos al norte de Niamey, cerca de la frontera con Mali, cuando fueron agredidos.
Los elementos norteamericanos están en Níger para proporcionar capacitación y ayuda en materia de seguridad a las fuerzas armadas nigerinas en su labor contra los extremistas, dijo el Comando de Estados Unidos en África.
La Casa Blanca indicó que el presidente Donald Trump fue notificado sobre el ataque el miércoles por la noche mientras viajaba de regreso a Washington desde Las Vegas. Trump acudió a esa ciudad de Nevada para reunirse con las víctimas del tiroteo del domingo, además de rescatistas y doctores.