Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, November 29, 2017
Posteado Por MisterDj1

Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong Un observa el lanzamiento de un misil Hwasong-12 en una foto sin fecha de la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA).Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte.

Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con Norcoreanos celebran el lanzamiento de un misil intercontinental durante una transmisión de televisión en la que se hizo el anuncio en Pyongyang.

Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte, un día antes de que el lanzamiento de prueba demostrara que el misil puede llegar al territorio continental de Estados Unidos.

La televisora estatal emitió el miércoles una fotografía de la orden firmada del mandatario norcoreano, en la que escribió: "Lanzamiento de prueba está aprobado. ¡A celebrar al alba del 29 de noviembre! ¡Disparen con coraje por el partido y el país!".

Pyongyang dijo que Kim había ordenado el ensayo el martes.

El misil balístico intercontinental lanzado el miércoles por la mañana fue descrito como el Hwasong-15, con capacidad para llevar una cabeza nuclear con "considerablemente más" potencia que los misiles probados hasta ahora.

Gobiernos y analistas externos coincidieron en que Corea del Norte había dado un salto en su capacidad de misiles con el ensayo.

El informe precisó que el misil tenía el nombre de 'Hwasong 15', y que fue disparado la madrugada del miércoles .

La televisión estatal del Norte dijo que el nuevo misil balístico, lanzado desde un sitio cerca de Pyongyang​, era "significativamente más" poderoso que cualquiera que haya probado.

Más temprano el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dijo que se reuniría de emergencia el miércoles para discutir sobre el más reciente lanzamiento de un misil intercontinental balístico por parte de Corea del Norte el martes, informó la misión de la ONU en las Naciones Unidas.

"ÚLTIMA HORA: La embajadora Nikki Haley y sus homólogos de Japan y la República de Corea han solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU a realizarse en cámara abierta en respuesta a la más reciente prueba de ICBM de Corea del Norte. El Consejo se reunirá alrededor de las 4:30pm, hora del Este de EE.UU. (2130 GMT)", dice un mensaje en la cuenta de Twitter de la misión estadounidense ante la ONU.

"Acto violento"

En Japón, el primer ministro Shinzo Abe calificó el nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte como "un acto violento" que "nunca debe ser tolerado".

"Nunca cederemos a ningún acto provocativo. Maximizaremos nuestra presión" sobre Pyongyang, dijo Abe a periodistas. Señaló también que Japón "rastreó completamente" el misil, y prometió que pondrían "una fuerte queja".

Con el lanzamiento del misil, Corea del Norte ha hecho caso omiso de la "unida y fuerte voluntad de la comunidad internacional para buscar una solución pacífica", indicó el Premier japonés.

"La comunidad internacional necesita implementar perfectamente sanciones, en unísono", enfatizó Shinzo Abe.

"Más alto y más lejos"

El misil intercontinental balístico (ICBM) norcoreano lanzado el martes voló unos 1,000 kilometers (620 millas) antes de estrellarse en el Mar de Japón, indicó el Pentágono.

Según el Departamento de Defensa el lanzamiento fue detectado a la 1:17 , hora del este de EE.UU.

"Nos encargaremos de la situación"

Poco antes, el presidente Donald Trump dijo que su gobierno "se encargará" del misil balístico lanzado el martes por Corea del Norte.

En una breve declaración el mandatario estadounidense dijo que ha hablado con el secretario de Defensa Jim Mattis y "nos encargaremos de la situación", afirmó.

El proyectil cayó en la exclusiva zona económica en el Mar de Japón, según informaron funcionarios japoneses y el Pentágono.

El secretario Mattis, que acompañó al presidente Trump en la breve conferencia de prensa, dijo que el misil lanzado por Corea del Norte muestra "el esfuerzo de investigación y desarrollo" de parte de Pyongyang.

Agregó que el programa de misiles norcoreano "pone en peligro la paz mundial, la paz regional y ciertamente los Estados Unidos".

Sin embargo, Estados Unidos cree que la diplomacia sigue siendo una opción en las negociaciones con Corea del Norte "por ahora", dijo el secretario de Estado Rex Tillerson.

Tillerson exhortó a la comunidad internacional a tomar "medidas adicionales", más allá de las sanciones actuales para fortalecer la seguridad marítima, incluyendo el derecho a interceptar embarcaciones que transportan productos hacia y desde Corea del Norte, indicó.

"Las opciones diplomáticas permanecen viables y abiertas, por ahora. Estados Unidos sigue comprometido a encontrar un camino pacífico hacia la desnuclearización y para poner fin a las acciones beligerantes de Corea del Norte", señaló el Secretario de Estado en un comunicado.

En una declaración, el Pentágono dijo que el misil no representó un peligro para América del Norte, ningún territorio de los EE. UU. ni ninguna nación aliada.

"Nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados, incluida la República de Corea y Japón, frente a estas amenazas, sigue siendo férreo", se lee en el comunicado.

"Seguimos preparados para defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación".

Estados Unidos ha dicho que no tolerará las pruebas o el despliegue de un ICBM de Corea del Norte capaz de llevar una ojiva nuclear a las ciudades estadounidenses.

Los expertos creen que Pyongyang se encuentra a pocos meses de ese hito, ya que ha realizado seis pruebas nucleares desde 2006 y ha probado varios tipos de misiles, incluidos los cohetes de varias etapas.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/29/2017 07:53:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/29/2017 07:53:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Kim Jong Un ordenó a sus ingenieros que lanzaran con "coraje" un nuevo misil balístico intercontinental, según los medios estatales de Corea del Norte"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.