Akayed Ullah Ataque terrorista en la ciudad de Nueva York: lo que sabemos sobre el sospechoso
MIDTOWN, Manhattan.- Los detalles están empezando a surgir sobre el hombre que se cree que está detrás del bombardeo de tubos en el pasillo del subterráneo entre Times Square y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria el lunes por la mañana.
La explosión, que ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en un pasadizo debajo de la calle 42 entre las avenidas 7 y 8, desencadenó una respuesta de emergencia masiva por el NYPD y el FDNY tanto sobre la superficie como bajo tierra, enredando el metro y el servicio de autobús. Las autoridades lo describieron como un incidente relacionado con el terror.
El sospechoso ha sido identificado como Akayed Ullah, de 27 años, que es de Bangladesh y ha estado en el país durante siete años. Las autoridades dicen que ingresó a los EE. UU. Con una visa F4, una visa familiar y vivía en una dirección en Brooklyn. El FBI ahora está buscando en varios lugares en el distrito.
La bomba de tubo fue ensamblada en el apartamento del sospechoso, dijeron las autoridades, en un ataque que se cree que estuvo planeando durante un año.
Ullah resultó gravemente herido en el aparente intento de atentado suicida, y fue detenido en la escena y trasladado al hospital de Bellevue. Parece que llevaba un explosivo de bajo nivel. Lo despojaron de su ropa para quitarlo.
Los oficiales de bomberos dijeron que el sospechoso tenía quemaduras en las manos y el abdomen. Ullah es consciente y habla con las autoridades, diciéndoles que él mismo se inspira en la propaganda en línea de ISIS.
Actualmente trabaja como electricista, pero ha trabajado como taxista en el pasado.
Un portavoz de TLC emitió la siguiente declaración:
"Puedo confirmar que la persona tenía una licencia de conductor de vehículo para alquiler de TLC de marzo de 2012 a marzo de 2015, momento en el que caducó y no se renovó. Como taxistas y conductores de vehículos de alquiler son contratistas independientes y no empleados, desafortunadamente no tiene forma de saber si condujo para una base en particular, o si simplemente obtuvo la licencia pero no condujo en absoluto. Dicho esto, dado que tenía una licencia de FHV, si de hecho manejó, sí sabemos que no podría haber sido un taxi amarillo ".
Otras cuatro personas resultaron heridas en la explosión, pero se dice que todas las lesiones son menores. Las víctimas fueron tratadas y esperadas ser liberadas