Genesis Villella La hija mayor la detective Miosotis Familia oficial asesinado del Departamento de Policía de Nueva York reciben un nuevo hogar sin deuda a través de donaciones
RIVERDALE, Bronx.- Cinco meses después del asesinato de la detective Miosotis Familia de la policía de Nueva York, sus hijos en duelo están hablando públicamente por primera vez.
"El amor y la bondad nunca se desperdician".
Esas palabras, del presidente de Tunnel to Towers Foundation el viernes, dieron a tres niños de Familia un nuevo hogar, sin deudas. Podrán mudarse, justo a tiempo para Navidad.
"Sabemos que la vida puede cambiar en un minuto", dijo el presidente de la fundación, Frank Siller.
Familia, del recinto 46, fue asesinado a tiros por una persona con problemas emocionales, Alexander Bonds, en el fin de semana del 4 de julio en el Bronx. Su asesinato se apoderó de los corazones de los neoyorquinos, porque la oficial de 48 años era madre soltera de tres, que también se había preocupado por su propia madre mayor.
Ella fue la primera agente femenina del Departamento de Policía de Nueva York asesinada en el cumplimiento de su deber desde los ataques del 11 de septiembre.
La Fundación Tunnel to Towers, que hasta la fecha ha recaudado más de $ 4 millones para nuevas viviendas de primeros intervinientes muertos, recaudó $ 492,000 para los niños de Familia. The Daily News contribuyó con otros $ 263,000 y Skyview en el Hudson, donde vivirán, donó otros $ 125,000.
La hija mayor de la familia, Genesis Villella, se conmovió al expresar su agradecimiento a todos, junto a su hermano de 12 años, Peter Vega, y su hermana gemela, Delilah. Génesis, que tiene 20 años, ha pospuesto la universidad por ahora, para cuidar a sus hermanos menores.
"Algo de lo que nuestra madre siempre se aseguraba era que estábamos bien cuidados", dijo. "Ella fue la que nos mantuvo a flote. Solía decirnos que, debido a que era madre soltera, no deberíamos sentirnos menos afortunados, o que no podríamos vivir la vida que queríamos".
"No puedo cambiar el pasado. Solo puedo mirar hacia adelante y estar preparado para el futuro", agregó Villella.
La hipoteca de su cooperativa de tres dormitorios se paga con las donaciones, al igual que las tarifas de mantenimiento. Los impuestos a la propiedad también se pagarán en los próximos años, dijo un portavoz de la Fundación Tunnel to Towers.