H&M hablo la madre del niño protagonista de anuncio racista de H&M: "Supérenlo criticas "Innecesarias"
La mujer desestimó las críticas que ha recibido el anuncio publicitario de la compañía sueca.
La mamá del niño modelo que aparece en una foto publicitaria que puso a H&M en el ojo del huracán por ser considerada racista, ha calificado las críticas a la marca de ropa como "Innecesarias".
Terry Mango, desde Estocolmo habló después de que la firma enfrentara acusaciones de discriminación al exponer en su sitio web una imagen de su hijo utilizando un polerón con las siglas "Coolest monkey in the jungle" (el mono más genial de la selva).
En una serie de posteos en su muro de Facebook, Mango llamó a los críticos de la imagen, dentro los que se incluyen deportistas, actores y músicos de alto perfil, a "superarlo" y a "no pecar de alarmistas".
Entre quienes criticaron a la compañía de ropa se encuentran el futbolista Romelu Lukaku, el jugador de basketball Lebron James y el rapero y empresario P. Diddy, este último llegando incluso a llamar a sus seguidores a boicotear a la tienda.
Por otra parte, músicos como The Weeknd y G-Eazy han anunciado el termino de sus contratos para realizar colaboraciones con la cadena.
El escándalo llevó a H&M a quitar la imagen de sus sitios web de Inglaterra y Estados Unidos y emitir un comunicado en que expresan su pesar por la situación:
"Lamentamos que la fotografía fuera tomada y también estamos arrepentidos del diseño de la prenda, por lo tanto no solo hemos removido la foto de todos nuestros canales, sino que también hemos quitado la prenda de nuestra oferta de productos".
Pese a esto, Mango, que es originaria de Nigeria, se ha opuesto a las opiniones criticas en contra de H&M alegando que "Yo soy la madre, y este es uno de cientos de prendas que mi hijo ha modelado, dejen de ser tan graves todo el tiempo, es innecesario en este caso, supérenlo".